Area Agropecuaria
Fundamentación del área Técnico agropecuaria
El área técnico agropecuaria está estructurada con amplia preponderancia en el aprendizaje modular y el trabajo en talleres especialmente vinculados con lo agropecuario. Se profundiza lo científico y lo tecnológico, así como la práctica con relación al planteo productivo, tanto en lo agrícola-ganadero como en lo agroalimentario. Para los alumnos del ciclo superior se desarrollan prácticas profesionalizantes, en el marco de los módulos didáctico-productivos, con el objeto de completar el desarrollo de las competencias para el título de técnico
El Módulo como elemento central de propuestas de aprendizaje.
El módulo se considera una modalidad de enseñanza adecuada que responde a un diseño curricular basado en competencias laborales. Desde el punto de vista del diseño curricular, un módulo es la unidad que permite estructurar los objetivos, los contenidos y las actividades en torno a un problema de la práctica y de las capacidades que se pretenden desarrollar. Desde el punto de vista del proceso de enseñanza y aprendizaje, el módulo constituye una integración de capacidades, actividades y contenidos relativos a un “saber hacer reflexivo”, que se aprende a partir de una situación problemática derivada de la práctica.
De esta manera, el módulo representa una modalidad de enseñanza y aprendizaje considerada como la forma más adecuada de responder a una definición de competencia que integra conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.