|
En el ámbito de la educación formal:
- Desarrollar actividades de docencia en los distintos niveles de enseñanza: Tercer Ciclo de Enseñanza General Básica (EGB), educación Polimodal, Nivel Superior no Universitario y Universitario como formador de formadores.
- Desempeñarse proyectos de capacitación docente desde las instituciones antes mencionadas.
En el ámbito de la educación no formal:
- Realizar actividades para fomentar el desarrollo cultural, talleres de pensamiento y producción ensayística en asociaciones de base, clubes, bibliotecas populares.
- Desarrollar tareas de asesoramiento en bibliotecas públicas y populares respecto de adquisiciones bibliográficas, de la selección de textos filosóficos adecuados a los distintos niveles de enseñanza, de la orientación de las relaciones interpersonales para un mejor desarrollo de los recursos humanos.
- Participar en actividades de capacitación laboral vinculadas al mejoramiento de las competencias comunicativas del personal, en instituciones y empresas del ámbito público y privado, así como también en la optimización de las relaciones interpersonales para un mejor desarrollo de los recursos humanos.
En el ámbito de la gestión educativa:
- Realizar tareas de asesoramiento, consultorías en equipos técnicos para la elaboración del currículum y en lo referente a la Metodología de la Enseñanza en el área de la Filosofía, así como también en organismos oficiales y en proyectos educativos.
- Desarrollar tareas de investigación respecto de los problemas que plantean las relaciones entre filosofía y educación.
- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje en el área de Filosofía, en todos los niveles del sistema educativo.
En el ámbito editorial:
- Desempeñarse como asesor en relación con la publicación de libros de filosofía empleados en los distintos niveles de la enseñanza, como director o colaborador en revistas pedagógicas especializadas en el área de filosofía.
|