Miércoles 18 de septiembre de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 09-08-2024 09:47

La Universidad Nacional del Sur firmó un acuerdo por tres años sobre cooperación técnica para fortalecer la educación en salud mediante tecnologías.

imagen de la noticia: Convenio con la OPS

Convenio con la OPS

La Universidad Nacional del Sur y el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fortalecer la educación en salud mediante tecnologías.

La actividad se inició este mes y se extenderá durante tres años. Será coordinada por el Centro de Estudios en Educación de Profesionales de la Salud, que funciona bajo la órbita del Departamento de Ciencias de la Salud de esta casa.

“Es un acuerdo muy importante para el Centro y nos da una proyección en la región”, dijo Marcelo García Dieguez, quien dirige el citado centro junto a Alejandro Cragno.

El convenio incluye el aporte de la entidad local al sitio virtual de alcance en el continente. Se abordarán temas como el aprendizaje colaborativo, la educación basada en competencias y el impacto del aprendizaje virtual en adultos.

“Los miembros del Centro tienen una larga tradición de haber acompañado procesos en diversos países de América Latina como asesores propuestos por la Organización”, acotó.

Entre otros aspectos, se ofrecerá actualización bibliográfica sobre educación virtual, creando un repositorio en el Campus Virtual de Salud Pública y promoviendo espacios de discusión; la difusión de las investigaciones relevantes en educación en salud a través de medios virtuales, apoyando la publicación de estudios en la Revista Panamericana de Salud Pública.

“La Organización Panamericana de la Salud fue un actor clave para el desarrollo de la carrera de Medicina de la UNS en la década de 1990, y buena parte del enfoque innovador de esta propuesta académicas se debe a su mentoría y asesoramiento”, cerró García Dieguez.

Del lanzamiento del convenio tomaron parte, además de los integrantes del Centro, el rectro de la UNS, Daniel Vega, el director decano de Ciencias de la Salud, Pablo Badr, Carlos Batistella (de la Escuela Politécnica en Salud Joaquim Venancio), Perla Zeledon (consultora del CVSP para Centroamérica), María Fernanda Vinasco (del equipo del CVSP de Panamá), Gabriel Listovsky (responsable del CVSP de OPS), Cecilia Marzoa (Consultora Representación OPS Argentina), Roberta Ladenherim (Jefa del Departamento Postgrado de la Universidad del Hospital Italiano de Buenos Aires) y Clara Falcioni (Equipo de Postgrado de la Universidad del Hospital Italiano de Buenos Aires).