Domingo 06 de octubre de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 08-07-2024 08:09

El intendente municipal y un concejal mantuvieron un encuentro en el rectorado donde se abordaron temas como el transporte para los estudiantes y proyectos relacionados con el turismo y la tecnología

imagen de la noticia: Medina, Vega, Castellano y Aristimuño

Medina, Vega, Castellano y Aristimuño

El pasado viernes visitaron el rectorado el intendente del partido de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y el concejal Daniel Medina. Se reunieron con el rector Daniel Vega en un encuentro al que luego se sumó la vicerectora Andrea Castellano.

En el encuentro se charló sobre todo de la situación del transporte entre ambas ciudades, considerando que numerosos alumnos de esta casa son oriundos del municipio vecino.

“Nios interesa permanentemente profundizar el trabajo con las localidades de la región. De ellas viene un porcentaje muy grande de nuestros estudiantes, y con ellas tenemos potencialidad para llevar adelante muchos proyectos”, indicó el rector.

“Con Punta Alta además la situación es muy particular, porque son mayormente estudiantes no residentes en nuestra ciudad, que hacen un esfuerzo económico y de tiempo muy grande para venir a estudiar”, agregó la vicerrectora

De acuerdo a lo comunicado, “se trabajó en la mejora del transporte para los alumnos que estudian en la Universidad Nacional del Sur, buscando soluciones que faciliten su traslado y contribuyan a su bienestar”.

Además, los funcionarios contaron que también se abordaron proyectos en las áreas de turismo y tecnología “con el objetivo de impulsar el desarrollo local y fomentar la innovación en el municipio”.

Por otra parte, agregaron que “se exploraron nuevas oportunidades para fortalecer la colaboración entre el municipio y la universidad, estableciendo bases sólidas para futuros proyectos conjuntos”.

El intendente rosaleño agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con la Universidad en temas de interés de los vecinos de su comunidad, no sólo de aquellos que estudian en la UNS, y destacó “la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la cooperación y el desarrollo integral de la comunidad”