Sábado 29 de junio de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 24-06-2024 08:59

El evento reunirá en diversos stands todas las posibilidades de estudio para quienes terminan la escuela secundaria o quieren retomar su formación con carreras terciarias o universitarias. La entrada será libre y gratuita

imagen de la noticia: Nueva edición de la Muestra de Carreras

Nueva edición de la Muestra de Carreras

Una nueva exhibición de toda la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad y la región, tanto de instituciones públicas como privadas, tendrá lugar en la UNS los días 8 y 9 de agosto próximos. Será en el pabellón de aulas rojo del campus universitario de Palihue y podrá visitarse de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

El encuentro  –que ya lleva 31 años continuados realizándose- reúne en diversos stands numerosas posibilidades de estudio para quienes terminan la escuela secundaria o quieren retomar su formación con carreras de nivel superior. En la ocasión estarán todos los Departamentos de la UNS exhibiendo más de 60 carreras entre tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías, todas gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas. Junto a ellos, varias instituciones más de la ciudad y la región, como la Universidad Provincial del Sudoeste, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Juan 23, la Universidad Salesiana, entre otras.

“La muestra es para todas las personas que quieran continuar estudios de nivel terciario o universitario y que necesariamente tienen que pasar por una instancia de información. Allí pueden tomar contacto con estudiantes avanzados, profesores, material audiovisual y también con un espacio virtual como venimos haciendo desde hace varios años con la plataforma web de charlas y actividades”, resaltó la licenciada Regina Quevedo, del Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Preuniversitarias de la UNS.

Como es habitual, se organizan dentro de la muestra otras actividades como charlas, recorridos y encuentros para que los visitantes interactúen con docentes y alumnos de las carreras, conozcan bibliotecas, laboratorios, gabinetes y más. También estará presente la Radio de la UNS con un cronograma de entrevistas y participaciones de las instituciones que estarán en la muestra, para potenciar el alcance de la exposición de la oferta académica de esta casa. Se complementará con la presencia de food trucks para que los visitantes disfruten la visita al Campus.

El enlace para la sala de charlas y actividades virtuales que se llevaron a cabo en la edición 2023 es https://muestradecarreras.uns.edu.ar