Domingo 07 de julio de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 19-06-2024 11:03

Se recolectaron más de 600 armazones que serán readaptados para entregar al Hospital Interzonal doctor "José Penna", Centro Luis Braille y Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 507.

imagen de la noticia: Estudiantes de la licenciatura en Óptica en la selección del material donado.

Estudiantes de la licenciatura en Óptica en la selección del material donado.

Con la recolección de 644 pares de anteojos y 255 estuches culminó la tercera campaña del proyecto de Extensión “Ayudemos a ver mejor”, del departamento de Física, a cargo de la docente de Óptica y Contactología, Doris Rivadeneira.

“Queremos agradecer a toda la comunidad, de la ciudad y la región, por participar de esta colecta. Esta vez se unieron más centros de acopio, lo cual colabora con la difusión y alcance”, dijo.

La campaña es organizada entre mayo y junio, en el marco del día del reciclaje, que se celebra los 17 de mayo. En esta ocasión, se aumentará la cantidad de beneficiarios, en virtud de los nuevos acuerdos con instituciones.

“Ahora, los alumnos y alumnos de la licenciatura en Óptica se encuentran realizando la selección, clasificación y desinfección para poder separar aquellos que finalmente puedan ser utilizados. Luego, merced al acuerdo con el Hospital Interzonal “Doctor José Penna”, la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 507 y el Centro “Luis Braille” estos espacios seleccionan a los beneficiarios y nosotros, compramos los cristales, los calibramos y adecuamos en los marcos que nos donaron”, contó.

Los beneficiarios son pacientes del área de Oftalmología del nosocomio provincial y alumnos de la escuela y el Centro que no pueden hacer frente a los gastos. El próximo 28 de junio se entregará una partida a servicio del Penna.

“Además, la secretaría de Salud comunal se unirá al proyecto y solventará los cristales para el servicio del Hospital Municipal. Nosotros aportaremos los marcos y haremos la adecuación pertinente a la necesidad de cada paciente", contó.