Sábado 28 de septiembre de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 05-06-2024 07:47

imagen de la noticia: Convocatoria para integrar el Centro de Competencias en Movilidad Sustentable

Convocatoria para integrar el Centro de Competencias en Movilidad Sustentable

El Centro de Competencias en Movilidad Sustentable (CCMS) recientemente creado por la UNS según resolución AU 13-20 invita a grupos de investigación a integrarse a él con el objetivo de sumar esfuerzos, lograr sinergia en temas afines con la movilidad sustentable, e incrementar la productividad y la visibilidad de la UNS ante la sociedad y el medio socioproductivo. La convocatoria es permanente y quienes estén interesados pueden contactarse a ccms@uns.edu.ar

La misión del CCMS es la formación de recursos humanos especializados en la movilidad sustentable bajo sus diferentes modalidades, la transferencia de conocimientos al medio y la producción de nuevas tecnologías. Para ello, tiene cinco objetivos estratégicos: a) Capacitar integralmente a profesionales actuales y futuros sobre tecnologías avanzadas aplicables a temas de movilidad, b) Transferir nuevos conocimientos a la industria, al medio socio-productivo en general y/o a organismos del estado que lo requieran, c) Desarrollar nuevas tecnologías para la movilidad y aplicar conocimientos avanzados para la solución de desafíos industriales y problemáticas socio-ambientales relacionadas con las competencias del centro, d) Impulsar el fortalecimiento de la relación universidad-industria y aumentar la oferta académica local de acuerdo a las demandas relevadas, y e) Contribuir al desarrollo sostenible mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Cualquier unidad académica de la UNS podrá constituirse como miembro del CCMS, siempre que cuente con al menos un proyecto de investigación, desarrollo o transferencia vigente acreditado por la UNS, Agencia, CONICET u otros órganos de Ciencia y Técnica en algún área de competencias del centro, donde un mínimo del 50% de las/os integrantes sean docentes o investigadores con lugar de trabajo en el respectivo Departamento, y que además posea tres docentes-investigadores trabajando en temas vinculados e incorporados previamente al CCMS.

Hasta el momento el CCMS se articula como una iniciativa de los Departamentos de Ciencias de la Administración, Ingeniería; e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. Su director es el doctor Héctor Chiacchiarini y su vicedirectora la doctora Gabriela Pesce.

El contacto es ccms@uns.edu.ar