Sábado 27 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-03-2024 08:48

Está ubicada en el campus de Palihue

imagen de la noticia: Huerta Comunitaria de la UNS

Huerta Comunitaria de la UNS

Se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse como participante de la Huerta Comunitaria de la UNS. El predio se encuentra en el complejo de Palihue, y cuenta con parcelas para cultivo , especies aromáticas, medicinales y frutales. Alrededor de este espacio, y acompañando los ciclos de cultivo se dictan capacitaciones, se realizan jornadas de intercambio y otras actividades. También se desarrollan subproyectos de compostaje y producción de hongos comestibles.

Participar en este proyecto implica la posibilidad de:
• Llevar adelante una parcela de producción de alimentos para autoconsumo dentro de la huerta situada en el campus de Palihue de la UNS.
• Compartir espacios comunitarios de trabajo e intercambio de conocimientos sobre la producción orgánica de hortalizas, hongos, aromáticas y frutas.
• Experimentar técnicas de multiplicación, cultivo, cosecha, procesamiento y utilización de especies aromáticas y medicinales.
• Conocer sobre la generación de residuos sólidos urbanos y abordar de forma práctica la valorización de la fracción orgánica de los mismos, mediante procesos de compostaje y lombricompostaje.
• Participar en proyectos comunitarios de intercambio de experiencias, trabajos compartidos en la huerta y otras actividades especiales con organizaciones extrauniversitarias para generar y fortalecer vínculos humanos que propicien el desarrollo integral de las personas y su inclusión socioeducativa.

Podes acceder a un video donde mostramos un poquito de nuestra experiencia de huerta a través del siguiente link: HOCUNS- YouTube
Para inscribirte completá el siguiente formulario: https://forms.gle/7UWJXfxG9YLGMq758