Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Domingo 22 de febrero de 2026

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 01-11-2023 12:13

Material de archivo
 

La Escuela de Comercio recibió infraestructura informática, para llevar adelante el aula híbrida para casos especiales, con el fin de evitar la deserción en el nivel medio destinado a mayores de 18 años, con un presupuesto de tres millones de pesos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Egidi, Vega, Cravero, Farinaccio, Viceconte, Castellano y Marinángeli.

Egidi, Vega, Cravero, Farinaccio, Viceconte, Castellano y Marinángeli.

Directivas de la Escuela de Comercio recibieron hoy, en el Rectorado, parte del equipamiento que les permitirá planificar las actividades para concretar el proyecto “Ampliando las paredes del aula, en clave de derechos e inclusión”.

La propuesta ganó la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022 y según explicó Silvina Viceconte, directora del Bachillerato de Jóvenes y Adultos de la citada institución, “es para que aquellos estudiantes que no puedan asistir a clase por algún periodo particular puedan seguir sintiéndose parte del grupo.

“En el bachillerato suelen ser adultos que, si no tienen continuidad en el cursado, terminan dejando y eso es lo que queremos evitar”, acotó.

El secretario general de Servicios Técnicos y Transformación Digital, doctor Walter Cravero, indicó que se hizo entrega de una parte de la infraestructura planteada en la iniciativa, a la espera del resto del equipamiento adquirido. Admitió que los valores estimados debieron modificarse ante los cambios en los precios.

La propuesta se basa en asegurar, mediante una modalidad híbrida, el acceso a clases de personas mayores de edad que cursan en la Escuela Superior de Comercio y en la Tecnicatura en Computación con Orientación Administrativa.

“No es la intención hacerlo extensivo, sino para casos especiales como puede ser una enfermedad o un viaje, y permitir que el/la alumno/a no pierda clases y tampoco pierda contacto con sus pares”, agregó.

La vicerrectora vicedirectora de la Escuela de Comercio, licenciada Susana Farinaccio, indicó la importancia del equipamiento para ayudar a la permanencia.

El programa de Presupuesto Participativo busca estimular la intervención de integrantes de la comunidad universitaria y la detección de sus necesidades. Este año, votaron 990 personas.

De la entrega participaron el rector y la vicerrectora, doctores Daniel Vega y Andrea Castellano, los secretarios generales doctores Cravero y Pablo Mariángeli, la titular del Consejo de Enseñanza Media y Superior, magíster María José Egidi, Viceconte y Farinaccio.