Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 29 de abril de 2025

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 18-10-2023 08:58

Material de archivo
 

Integrantes de la Dirección de Gestión Académica recibieron, en un acto en Capital Federal, el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública, otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Autoridades de la UNS y personal de la Dirección premiada, en la ceremonia.

Autoridades de la UNS y personal de la Dirección premiada, en la ceremonia.

La Dirección de Gestión Académica de esta Casa, a cargo de los trámites de ingreso de los estudiantes como los del trayecto académico y la graduación, fue galardonada hoy, en un acto en Capital Federal, con el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública, otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La distinción “es un reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público”, indica la resolución.

“Que la UNS hoy sea reconocida con este primer premio entre todas las organizaciones del Estado es algo que nos debe llenar de orgullo; es fruto del compromiso de nuestros Nodocentes y equipos de gestión y responde a un modelo de mejora continua y de transparencia institucional, un modelo que debe continuar siendo nuestra guía para seguir construyendo una universidad de calidad, plural, libre, pública y gratuita y comprometida con los valores democráticos”, valoró el rector de la UNS, doctor Daniel Vega, quien junto al secretario general académico, doctor Mariano Garrido, acompañaron al personal de la dependencia en la ceremonia.

“Creemos que es un logro y también un compromiso alcanzar este premio, entre todas las organizaciones del país”, dijo la titular de la Dirección De Gestión Académica, Graciela Ovejero.

La citada dirección está a cargo de los trámites administrativos del ingreso, las certificaciones, los controles curriculares, los pases de carrera, las reincorporaciones, el boleto universitario gratuito y la expedición de títulos, entre otros aspectos.

“Queremos hacerle llegar a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones por el compromiso constante con la calidad y por el esfuerzo que sabemos que implica participar del este premio. Agradecemos el interés en ser parte de esta iniciativa que ya lleva 30 años de historia y los invitamos a continuar profundizando en la implementación y mejora de este Modelo de Calidad Estatal, en pos de una Gestión Pública Inclusiva, Democrática y Federal”, indica la misiva recibida, firmada por Lorena Nuñez, Directora de Calidad de la Gestión de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

En el Premio Nacional a la Calidad de Gestión Pública las organizaciones compiten de acuerdo a categorías determinadas por la cantidad de personas que la integran. La UNS logró el primer lugar en la categoría I, mientras que la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional, y Nucleoeléctrica Argentina de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía nacional alcanzaron el primer lugar en el resto de las categorías.