Sábado 07 de septiembre de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-08-2023 12:12

Tras un acuerdo con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, esta casa quedó designada como sede de referencia para la toma de exámenes para el ingreso a la carrera diplomática, una nueva oportunidad para estudiantes y profesionales.

imagen de la noticia: Muffet y Vega firmaron un convenio para que la UNS sea sede de los exámenes del ISEN

Este martes el Rector, doctor Daniel Vega firmó un convenio con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, la única institución en el país que tiene a su cargo la formación de los diplomáticos miembros del Servicio Exterior de la Nación. Visitó para ello el Rectorado Mariel Ruffet,  responsable de difusión del Concurso Público de Ingreso y de Cooperación Internacional entre Academias Diplomáticas.
Tras este acuerdo, la UNS quedó designada como sede de referencia para la toma de exámenes para el ingreso a la carrera diplomática, significando esto una nueva oportunidad para estudiantes y profesionales de esta y otras Casas de Estudio. Quienes ingresan al ISEN estudian con una beca del gobierno nacional, y al egresar quedan incorporados al cuerpo diplomático.

Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar en la casa de la Cultura una charla para estudiantes de grado y público en general, explicando cómo se realiza la selección de quienes aspiran a la carrera diplomática, y su formación y actualización profesional.

“Mostrar a nuestros graduados y futuros graduados la posibilidad de ingresar al ISEN y pasar a formar parte del cuerpo diplomático del país es una alternativa muy interesante para su futuro profesional”, valoró el Rector.  “El Instituto siempre ha mantenido su tradición de formar un cuerpo de profesionales diplomáticos calificados, con reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia, y son los estándares que también perseguimos en nuestra universidad”, agregó.

Ruffet es Traductora Pública de Inglés e ingresó a la carrera diplomática en 2007. Se desempeñó en las áreas de Negociaciones Económicas Multilaterales y de Integración Económica Regional. Luego fue Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur.