Domingo 08 de septiembre de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 21-06-2023 07:34

Entre los días 19 y 21 de junio estuvo representando al sistema universitario nacional en Pune (India), donde se definieron los ejes que se pondrán a consideración de los participantes de la cumbre de Jefes de Estado del G20.

imagen de la noticia: Vega en el aeropuerto de Nueva Delhi, donde se aprecia la cartelería del G20

Vega en el aeropuerto de Nueva Delhi, donde se aprecia la cartelería del G20

Invitado por el Ministerio de Educación, el doctor Daniel Vega viajó a la India para participar de una de las reuniones preparatorias de la cumbre de Jefes de Estado del G20, que tendrá lugar en septiembre. La comitiva estuvo integrada por otro rector y otra rectora de dos universidades nacionales, el bahiense Luis Alberto Calderaro, el embajador en India, Hugo Javier Gobbi, y el diplomático Tomas Vera.
Entre los días 19 y 21 de junio Vega y sus colegas estuvieron representando al sistema universitario nacional en Pune (India), donde se definirán los ejes que se pondrán a consideración de los participantes del G20.
Entre ellos cuentan la multiculturalidad de la enseñanza, la formación de redes de docencia e investigación, el emprendedorismo y el rol de las universidades en la prevención del cambio climático, entre otros.
India tiene 1400 millones de habitantes y es el país del mundo con más universidades. Se calcula que posee cerca de 5300 centros de educación superior activos, y tiene alta posición en todos los rankins de innovación científica: Medida por la calidad de las publicaciones científicas, de las universidades y de las familias de patentes la India ocupa el segundo lugar entre las economías de ingresos medianos de todo el mundo.
“En Agentina prácticamente no hay intercambio académico con la India, y relativamente bajo intercambio científico. Relacionarnos con un mundo universitario en plena expansión y desarrollo como el hindú abre una gran ventana de oportunidades para nuestras instituciones de educación superior”, destacó Vega.