Sábado 27 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-06-2023 08:50

Se llevaron a cabo actividades de vinculación internacional con socios existentes y con otros potenciales, como las universidades de India, Japón y otros países asiáticos; entre otras acciones.

imagen de la noticia: El salón de stands de la NAFSA 2023

El salón de stands de la NAFSA 2023

Durante los últimos días de mayo y los primeros de junio nuestra casa fue una de las 29 universidades argentinas presentes en la NAFSA 2023. El encuentro fue organizado por la asociación sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional. NAFSA atiende las necesidades de más de 10,000 miembros y educadores internacionales en todo el planeta en más de 3,500 instituciones a lo largo de 160 países.

En el evento estuvo el Subsecretario de Internacionalización, Lucas Costabel. “Es uno de los principales centros de encuentro de educación superior, y participan no sólo las áreas de relaciones internacionales de numerosas universidades del mundo, sino también de empresas y organizaciones vinculadas con el mundo de la educación superior. Las universidades argentinas llegaron con mucho apoyo del Ministerio de Educación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Embajada de Argentina en Estados Unidos y la de Estados Unidos en Argentina”, explicó este. “Durante los días que duró el encuentro pudimos asistir a conferencias, espacios de debate y de análisis en términos de políticas de educación superior, vinculación con el mundo del trabajo y la producción, el impacto de la tecnología, entre otras”, agregó.

Además de las actividades de la Muestra Costabel tuvo posibilidad de participar de otras actividades organizadas por la Embajada Argentina y otras delegaciones diplomáticas con sede en la capital de los Estados Unidos.

En el encuentro hubo stands de universidades y organizaciones, y reuniones bilaterales para profundizar o realizar vinculaciones estratégicas “Nosotros pusimos el foco en encontrarnos con los socios existentes para evaluar los programas que tenemos en funcionamiento, y también en encontrarnos con universidades de otros países, como India, Japón y otros de Asia oriental, con quienes tenemos interés estratégico en comenzar a desarrollar programas conjuntos de intercambio académico y vinculación científica”, detalló también Costabel.

Esta muestra –que ya lleva 75 ediciones- ofrece a los participantes la posibilidad de exhibir la calidad de sus programas de grado y posgrado, sus programas de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores) y sus trabajos de información. Además, también favorece el posicionamiento internacional de Argentina como destino deseable a partir de sus programas de estudios e intercambio.