Viernes 19 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 31-05-2023 13:29

Camila Martínez, estudiante de ingeniería electrónica, integra la selección argentina de la disciplina. En agosto, en Colombia, volverá a competir a nivel internacional en homenaje a su entrenadora, Alejandra Torretta.

imagen de la noticia: Vega y Martínez, en la sede del Rectorado.

Vega y Martínez, en la sede del Rectorado.

Las autoridades de la UNS recibieron a la joven karateca Camila Martínez, que recientemente representó a la ciudad en un torneo internacional desarrollado en Posadas, Misiones, y que viajará en dos meses al Panamericano, integrando la selección nacional.

Camila, quien cursa el cuarto año de ingeniería electrónica, indicó que quiso volver a competir de manera internacional “en nombre de Alejandra Torretta, que fue mi profesora de toda la vida” y quien falleciera a finales del año pasado.

“Lo hago por ella, quiero que su nombre quede lo más alto posible”, acotó la joven, quien practica la disciplina desde los seis años.

“Ella me enseñó todo y era la referente de la ciudad en el tema”, dijo.

Torretta fue 40 años instructora en el arte del Karate Shotokan JKA, presidía la Asociación Bahiense y Regional y era profesora de la disciplina en el área de Deportes de la UNS.

Con 19 años, Camila logró el segundo puesto en la categoría Kumite individual, y el 3º lugar en Kata individual, en la competencia llevada a cabo en Misiones.

“No fue fácil entrenar este año, sin Alejandra en la conducción”, admitió.

Camila reconoció que entrenar y combinar con el estudio universitario no es sencillo, pero se organiza de modo de cursar y entrenar la parte física y lo deportivo el mayor tiempo posible. "Todos los días los horarios son diferentes y si no puedo ir a entrenar, practico en casa".

Dijo que es complejo cuando tiene que viajar (ya en julio tengo dos semanas de entrenamiento en Capital, antes del Panamericano), pero que la UNS y el gimnasio UNO le permiten cumplir con los compromisos académicos y deportivos.

El rector, doctor Daniel Vega, agradeció a Camila su esfuerzo por mantener al día la carrera y a la vez, realizar un deporte de alta competencia, con entrenamiento permanente.

La recibieron además la secretaria general de Bienestar Universitario, ing. Diana Sánchez, y el subsecretario de Desarrollo Estudiantil, Julián Herlein, área a cargo del programa “Doble carrera”, en el que se colabora para facilitar la trayectoria estudiantil y deportiva de manera paralela.

Autoridades y Camila