Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 19-05-2023 08:34

Se realiza del 7 al 9 de junio en diferentes ámbitos de nuestra casa.

imagen de la noticia: Antonio Monteiro

Antonio Monteiro

Del 7 al 9 de junio del corriente año se desarrolla en la UNS el XVII Congreso Dr. Antonio Monteiro, organizado conjuntamente por el Instituto de Matemática (INMABB – CONICET/UNS) y el Departamento de Matemática (UNS). Este año el encuentro será presencial y el tema principal será Matemática Aplicada. Habrá sesiones de comunicaciones y pósteres en temas de Álgebra, Análisis, Geometría, Lógica, Matemática Aplicada, y Probabilidad y Estadística. También habrá una sesión virtual especial de expositores internacionales.

Este congreso se realiza en Bahía Blanca desde 1991 cada dos años, y en cada ocasión tiene como tema central un área diferente dentro de la matemática, en homenaje a Antonio Monteiro, organizador y primer director del Instituto de Matemática, e investigador y maestro destacado, impulsor de los estudios de matemática en Bahía Blanca y su zona.

Más información en https://www.matematica.uns.edu.ar/xviicm/spanish.php#