Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 25 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 27-03-2023 12:51

Material de archivo
 

Fue en la última de las colaciones del pasado viernes 31 de marzo.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Patricia Martín es una de las médicas que estudió toda su carrera en la zona

Patricia Martín es una de las médicas que estudió toda su carrera en la zona

El viernes 31 de marzo se realizó una nueva ceremonia de entrega de diplomas. Fue en el salón de avenida Alem 1253 en tres turnos. A las 12:00 participaron los Departamentos de Agronomía; Biología, Bioquímica y Farmacia; Ciencias de la Administracion; Ciencias de la Educación, Derecho, Economía y Física. También Geologia; Geografía y Turismo; Humanidades; Ingeniería Eléctrica y de Computadoras; Ingeniería; Ingeniería Química; y Química. A las 18 fue el turno de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Computación.

A las 20 se entregaron nuevamente de Ciencias de la Salud, y en esta ceremonia recibieron sus títulos los primeros ocho médicos y médicas que cursaron su carrera en Pigüe y Coronel Suárez. Según destacó el decano de esa unidad académica, magister Pablo Badr, “se trata de estudiantes que realizaron sus carreras mediante una política de acción afirmativa en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) que apunta a resolver el grave problema de radicación de profesionales de la salud en poblaciones sub atendidas”.

“No podía mantenerme en otra ciudad para cursar, así que esta iniciativa, que no fue fácil, porque era la primera vez que se hacía, me permitió tener mi título. Si no fuera por esta oportunidad, yo no sería médica”, resumió Patricia Martín, una de las flamantes graduadas. Ella ya era enfermera, y contó todos los días, durante los primeros tres años, hizo dedo para llegar de Darregueira –su ciudad de origen- a los hospitales comunales de Pigüé y Coronel Suárez, donde cursaba la carrera. “Hacía más de 200 km, todas las tardes, para cumplir con la promesa hecha a su papá, quien no pudo verla egresar porque falleció antes del primer cuatrimestre”. Su historia completa puede verse en esta nota.