Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 16 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 28-03-2023 08:00

Material de archivo
 

Esta posibilidad está contemplada en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Ingreso a la UNS para mayores de 25 años sin titulo secundario

Ingreso a la UNS para mayores de 25 años sin titulo secundario

Esta abierta la inscripción para las personas mayores de 25 años con secundario incompleto que deseen inscribirse en carreras de grado o pregrado de la UNS, tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley de Educación Superior. Son requisitos tener 25 años cumplidos al momento de inscripción y presentar DNI con copia, y curriculum vitae impreso. Las preinscripciones se tramitan en http://www.uns.edu.ar/ingreso/inicio El listado completo de carreras que ofrece la UNS puede verse en este enlace y son todas gratuitas.

Los aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Luego de estas instancias evaluativas se realiza una entrevista personal de carácter obligatorio pero no eliminatorio. 

Una vez formalizada la inscripción y aprobados ambos ecámenes los aspirantes pueden cursar las instancias de nivelación que correspondan a la carrera elegida. El Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de ingreso o nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida.

Mayor información puede solicitarse en el Departamento de Ingreso, al correo ingresos@uns.edu.ar por whatsapp al +542915063774 o escribiendo por 

Facebook o Instagram a "@soyalumnoUNS"

El ingreso a los estudios universitarios para mayores de 25 años sin secundario completo está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.