Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Domingo 14 de diciembre de 2025

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 06-12-2022 10:28

Material de archivo
 

Se trata de Magalí Pacioni, quien reemplazó a Ernesto Ugrin en la administración de proyectos relacionados a Institutos y Grupos de Investigación de la sede local del organismo científico y su vinculación con el sector productivo.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Licenciada en Economía por la UNS, Pacioni buscará “abordar proyectos enfocados en resolver problemáticas locales y regionales”.

Licenciada en Economía por la UNS, Pacioni buscará “abordar proyectos enfocados en resolver problemáticas locales y regionales”.

Magalí Pacioni, licenciada en Economía por la Universidad Nacional del Sur, reemplaza desde noviembre último al doctor Ernesto Ugrin en el gerenciamiento de la Unidad de Apoyo Territorial (UAT) del Centro Científico Tecnológico del CONICET en Bahía Blanca.

La UAT -una estructura organizada en departamentos, áreas y servicios centralizados- se ocupa de la administración de los proyectos de investigación y recursos humanos relacionados a Institutos y Grupos de Investigación, y coordina actividades de transferencia de tecnología y venta de servicios al sector socioproductivo.

“En esta primera etapa, estoy conociendo el funcionamiento y el trabajo de las distintas áreas y los procedimientos que son propios del medio científico”, relató la nueva coordinadora al área de comunicación del organismo científico.

“Trabajaré con el equipo con un objetivo en común: afianzar las fortalezas institucionales y operativas existentes”, agregó, al tiempo que valoró que “la UAT cuenta con personal altamente capacitado y con expertise en tareas muy específicas que ofrecen importantes aportes tanto al trabajo de investigación como al desarrollo de sectores industriales, productivos, de salud o de grandes empresas y pymes, entre otros”.

Como una de sus líneas de trabajo, Pacioni destacó la importancia de sostener un vínculo en red con universidades, organismos y sectores económicos para “abordar proyectos enfocados en resolver problemáticas locales y regionales”.

La UAT a su cargo reúne los servicios generales del ex Centro Regional de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CRIBABB). Entre ellos se encuentran los de Informática, Microscopía Electrónica, Rayos X, Tornería y Metalurgia, Electrónica y Vitroplastía.