Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 26 de abril de 2024

Icono rss

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 30-11-2022 10:16

Material de archivo
 

Esta competencia forma parte de las Olimpíadas Matemáticas de carácter nacional. Su objetivo es alentar a alumnos y alumnas de escuelas medias en la resolución de problemas a través del trabajo colaborativo en equipo. Dos cursan en Comercio y otra en la Escuela Normal

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Mateo, Lola y Alma

Mateo, Lola y Alma

Dos estudiantes de cuarto año de la Escuela Superior de Comercio y una de la Escuela Normal Superior salieron subcampeones en la 25° Competencia de Mateclubes que se llevó a cabo el 28 de noviembre en la ciudad de La Falda (Córdoba).

Se trata de Lola Martínez Echeguía y Mateo Fidalgo, y de Alma Villanueva, respectivamente. Los Mateclubes, que forman parte de las Olimpíadas Matemáticas de carácter nacional, tienen como objetivo alentar a alumnos y alumnas de escuelas medias en la resolución de problemas a través del trabajo colaborativo en equipo. Para llegar a la ronda final tuvieron que pasar por tres rondas previas. De las cuatro instancias dos fueron virtuales y las otros dos presenciales. Mateo, Lola y Alma participan de estas competencias desde 2019, mientras cursaban en la Escuela de Ciclo Básico.  

Desde el Consejo de Enseñanza Media y Superior felicitaron a los tres por este logro, y destacaron que “seguiremos alentando y apoyando a nuestros y nuestras estudiantes a participar en este tipo de competencias dándoles la posibilidad de acercarles a un espacio académico que favorece su formación y despierta vocaciones”.