Sábado 07 de septiembre de 2024

Se trata de Isabella Mazzuchelli, del tercer año de ECBC

imagen de la noticia: Isabella Mazzuchelli

Isabella Mazzuchelli

Isabella Mazzuchelli, alumna del tercer año de la Escuela de Ciclo Básico, obtuvo la medalla de bronce en la instancia nacional de la  "32° Olimpíada Argentina de Química", llevada a cabo del 1 al 4 de noviembre en la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba.  Participó como tutora de la alumna la profesora María Gaztañaga, quien contó con la colaboración y el apoyo permanente del Departamento de Química de la UNS, en la figura del doctor Gustavo Silbestri.

El Programa Olimpíada Argentina de Química nació en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires en el año 1991, a instancias del Decano dcotor Pablo Jacovsky y la doctora Norma Nudelman.

En 1991 se organizó así el 1° Certamen Nacional de la Olimpíada de Química, con la participación efectiva de algunas pocas escuelas gracias a la alta motivación de sus profesores que se sumaron entusiastamente a la propuesta. La Olimpíada creció a lo largo de los años y a la propuesta se fueron sumando escuelas de todo el país. En 1995 se logró que las actividades fueran financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los objetivos de la Olimpíada son estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química, promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general; despertar vocaciones científicas y técnicas e identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.