Martes 22 de octubre de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-04-2022 11:50

Durante todo el mes de abril se llevarán a cabo actividades relacionadas con la cuestión Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

imagen de la noticia: Mes de Malvinas en la UNS

Mes de Malvinas en la UNS

La Subsecretaría de Derechos Humanos ha organizado una serie de actividades presenciales y virtuales en adhesión a esta efeméride. Habrá un concurso de ensayos, cuyo reglamento y bases pueden verse en este enlace, una muestra itinerante en el Centro Histórico Cultural y varios paneles con charlas y exposiciones que podrán seguirse por el canal de YouTube “Audiovisuales UNS”.

El cronograma previsto es el siguiente:

El 4 de abril quedó inaugurada la muestra itinerante de la Comisión Provincial de la Memoria “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes”. Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29.

Entre el 18 y el 22 de abril se proyectarán en el canal de YouTube de la UNS la serie de videos "Experiencias de guerra: Malvinas en la memoria de sus protagonistas" con el Contra Almirante VGM (RE) Juan Carlos Temperoni.

El 20 de abril a las 18 se podrá ver “La Cuestión Malvinas: La experiencia de los hijos, hijas y jóvenes del CECIM-La Plata”

El 27 de abril a las 17.30 habrá otro panel de discusión presencial “Malvinas: Geopolítica y Geoestrategia en el Siglo XXI”, moderado por el doctor Claudio Gallegos (UNS - CONICET) y con exposiciones del abogado Guillermo Carmona (Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur), y las doctoras Sonia Winer (UBA-CONICET) y Carla Morasso (Vicerrectora de la UNDEF).