Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Sábado 27 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 26-11-2021 21:40

Material de archivo
 

Expresa el repudio a los hechos de violencia ocurridos en la casa de Olga Curipán, que se adjudicara un grupo nacionalista, y manifiesta su solidaridad ante semejante acto de barbarie

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Olga Curipán

Olga Curipán

El pasado 14 de noviembre Olga Curipán, una referente de la comunidad mapuche en Bahía Blanca, sufrió un atentado con bomba molotov en la puerta de su hogar que incendió y rompió el portón de su garage. Un autodenominado “Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – Mohamed Alí Seineldin” se adjudicó el jueves el ataque a la vivienda y afirmó que “dará inicio a las acciones contra los enemigos de la patria”. A raíz de estos hechos, de inusitada gravedad, el Rectorado emitió un comunidado, 

 

La Universidad Nacional del Sur, desde su Rectorado, repudia el ataque y las amenazas perpetradas contra Olga Curipán y la comunidad Mapuche de nuestra ciudad.

La presencia de panfletos intimidatorios, sumado a la explosión de una bomba molotov días atrás frente a la casa de Olga, nos interpela a todos y todas, y nos conduce a seguir construyendo un camino colectivo de repudio unánime, confiando en la Justicia para el esclarecimiento del caso.

Nos pronunciamos en contra de todo tipo de violencias y bregamos por una sociedad construida desde y para la paz. Nuestra solidaridad para con todos y todas.

 

Dr. Daniel Vega - Rector
Dr. Javier Orozco - Vicerrector