Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 07-10-2021 13:25

Se busca informar y llevar tranquilidad a los estudiantes -especialmente quienes no están en Bahía Blanca en este cuatrimestre- y se afirma que cualquier cambio en los regímenes de cursado será notificado por las cátedras y los Departamentos con la suficiente anticipación, según lo estableció el CSU

imagen de la noticia: Comunicado sobre la vuelta a la presencialidad

Comunicado sobre la vuelta a la presencialidad

Autoridades del Rectorado emitieron un comunicado este jueves para informar y llevar tranquilidad a los estudiantes de esta Casa. Ratificaron lo acordado por resolución del Consejo Superior que la presencialidad se retomará de manera gradual, atendiendo a las situaciones de los alumnos y alumnas -especialmente quienes no están en Bahía Blanca en este cuatrimestre- y que serán comunicadas con la debida anticipación por todos los medios. El texto completo:

En la jornada de hoy tomó estado público la resolución firmada por el Ministro de Educación de la Nación licenciado Jaime Perczyk por la cual se deroga el requisito de distanciamiento de 1,5 metros en las actividades universitarias y también se establece que las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con el ministerio de Salud provincial.

En la Universidad Nacional del Sur todos los Departamentos académicos se encuentran trabajando para restablecer paulatinamente la vuelta presencial a los ámbitos universitarios, de manera gradual, segura y contemplando las particularidades de cada carrera y cada área de la enseñanza. Sin embargo se tienen en cuenta las diversas realidades de nuestros y nuestras estudiantes. Sobre todo de aquellos que no son oriundos de Bahía Blanca, que comprenden más del 50% de nuestra matrícula, y de los cuales muchos no han renovado sus alquileres ni tienen posibilidad de hacerlo en el corto plazo, ni cuentan con todos los medios para viajar por las limitaciones de transporte vigentes.

Se recuerda que cualquier modificación en los regímenes de cursado vigentes durante este cuatrimestre se debe informar en los términos de la resolución R 574/2021 ratificada por el Consejo Superior Universitario que establece “que las actividades académicas presenciales del segundo cuatrimestre de 2021, en el nivel universitario, se podrán realizar en función de la índole de la asignatura, los espacios disponibles y el número de estudiantes inscriptos, previa autorización de la Unidad Académica” y que “la modalidad de dictado de la asignatura (presencial, semipresencial o no presencial) será comunicada a través de la plataforma Moodle”.

Asimismo, dicha norma dispone que “las actividades académicas presenciales deberán comunicarse con al menos 7 días corridos de antelación. En caso de preverse actividades presenciales consideradas imprescindibles deberán ser comunicadas con al menos 15 días de antelación. En caso que las/os estudiantes no puedan realizar las actividades presenciales por motivos fundados, las cátedras deberán implementar alternativas para dar continuidad al cursado”.

Recomendamos a los alumnos y alumnas mantenerse informados en los diversos medios de la UNS así como en las páginas web y redes sociales de los Departamentos Académicos, y especialmente a través de la plataforma Moodle, para conocer novedades.

Dr. Daniel Vega, Rector

Dra. Lidia Gambón, Secretaria General Académica