Viernes 17 de mayo de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 29-04-2024 13:00

Propuestas de la comunidad universitaria y de la comunidad bahiense se suman a ciclos que mantienen su vigencia y a los tradicionales espacios informativos que produce diariamente la propia emisora

imagen de la noticia: "Diversidad al viento", un programa de ecología que se convirtió en uno de los clásicos de la radio

Esta semana comienzan a emitirse los programas seleccionados en la convocatoria 2024, que se suman a ciclos que mantienen su continuidad y a las producciones informativas propias de la radio.

Entre estas últimas, cada mañana de lunes a viernes puede escucharse a las 7:00 la lectura de los principales títulos locales y nacionales, a las 7:30 el “Reporte UNO (universidad, noticias y opinión)" con 30 minutos de actualidad universitaria, y desde las 8:00 “Agenda Pública”, el magazine informativo de la emisora. Luego, a las 12:00, llega el resumen del mediodía seguido a las 12:30 de “PM1240”, el panorama mundial de noticias internacionales y económicas. Por la tarde la emisora te acompaña con “3 Palabras Mágicas” de 18:00 a 19:00, seguido del resumen de noticias de la tarde, hasta las 19:30

Entre los ciclos que tienen continuidad y los nuevos realizados por grupos de la UNS y no pertenecientes a esta casa, un variado número de propuestas se puede escuchar cada día:

Lunes:

A las 15 se ofrece “La casa por la ventana”, un programa con eje en la cultura y el arte realizado por participantes del Hospital de Día. Le sigue a las 16:00 “Aulas Argentinas”, producido en la Universidad Nacional de La Matanza con actualidad universitaria de todo el país. A las 20 se puede escuchar la repetición de “Entre Nosotros”, el programa de folklore de Karen Arranz que se emite originalmente los sábados a las 12:00

Martes:

El diseño y la arquitectura tienen su espacio a las 14 con “Frecuencia de Diseño”, y a las 16 llega “Radio TFK”, dedicado a la actividad cultural de la ciudad y la región. A las 20 se emite el tradicional “Equipo de viaje”, centrado en el turismo regional y sus posibilidades.

Miércoles:

A las 14 las tecnologías y la educación tienen su espacio en “Sin distancia”, seguida a las 14:30 por “Mujeres en la ciencia” y a las 16 por “Las cartas sobre la mesa”, enfocado en los juegos de mesa y otras propuestas lúdicas. A las 17 se emite “Cuentos de oreja a oreja”, un programa de literatura y narración infanto-juvenil

Jueves:

La política bahiense y universitaria se analiza a las 14:00 en “Radio Libertad”, y los derechos humanos, el género y la inclusión tienen su espacio a las 15:00 en “Entramando redes”. A las 16:00 la economía para no economistas está en “La vemos”, seguido de los tradicionales “Animales de la calle” a las 17:00, “Con M de Memoria” a las 20:00 y “Difusión filarmónica” a las 21:00.

Viernes:

La Residencia de Epidemiología de Campo de la Secretaría de Salud de la MBB hace a las 14:00 “Poné REC” y abordan temas de salud. Una hora más tarde –a las 15:00- llega el streaming de “Primero que nada”, dedicado a la cultura, el arte y la tecnología. A su fin comienza “Corré la voz”, con eje en la extensión universitaria y la educación popular”, y “Diversidad al viento” continúa sus emisiones también este 2024 a las 17:00.

Sábados:

Los sábados arranca el folklore con “La matera” a las 7:00 y sigue con el ya consagrado “Recorriendo mi país con el folklore” a las 8:00. A las 10:00 el campo y la producción llegan con “La calicata” y le continúa “Somos grandes”, de la agrupación de jubilados independientes “Norma Pla”. Al mediodía da comienzo “Entre nosotros”, el reconocido ciclo de Karen Arranz. Luego de un intermedio musical a las 17:00 está “Cita a media tarde”.

Domingos:

El tango y la música ciudadana inician a las 7:00 con “Tanguería 1240” y siguen hasta el mediodía con “Encuentro de músicos” a las 9:00 y “Aprontes y partidas” a las 10:00

El resto de los espacios se completan con una selección de la mejor música nacional e internacional.