Martes 22 de octubre de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-04-2022 09:39

Incluye registros fotográficos y relatos, procurando “desarticular la versión castrense” y afirmar “la perspectiva de memoria, verdad, justicia, identidad y soberanía”. Puede visitarse hasta el 15 de abril, en Rondeau 29.

imagen de la noticia: Relatos negados y memorias desobedientes, ejes de la muestra de la CPM.

Relatos negados y memorias desobedientes, ejes de la muestra de la CPM.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur ha invitado a visitar la muestra “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes”, que hasta el 15 de abril permanecerá en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, en Bahía Blanca.

Se trata de un conjunto de piezas fotográficas y documentales reunidas por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que propone un recorrido histórico desde los años de la dictadura cívico militar y el inicio de la guerra, del que acaban de cumplirse cuatro décadas, hasta el viaje que la organización realizó al archipiélago en 2017.

La muestra, reseña la web de la CPM, “recupera las luchas de los ex combatientes por desarticular la versión castrense y enmarcar sus reclamos en la perspectiva de memoria, verdad, justicia, identidad y soberanía”.

En 16 cuadros se distribuyen fotos históricas de los archivos de Télam y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), facsímiles del diario del viaje de la CPM y documentos de inteligencia de la Policía Bonaerense y las Fuerzas Armadas.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas, en Rondeau 29, hasta el 15 de abril.