Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 25 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 22-03-2022 11:24

Material de archivo
 

Esta posibilidad, reconocida desde 1995 en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior para todas las universidades argentinas, habilita a que ingresen quienes por diversas razones no hayan podido completar la educación media

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

Hasta el próximo 18 de abril inclusive estará abierta la inscripción para interesados en ingresar a la UNS en el primer cuatrimestre de 2022 que no posean secundario completo.
Este ingreso está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Los requisitos son: tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; presentar DNI y curriculum vitae en PDF (ambos deberán ser adjuntados en el formulario de inscripción).

Los aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida. El trámite es virtual y debebe hacerse en el sitio  https://www.uns.edu.ar/ingreso/info/ingreso_mayores25 donde además puede verse más información. También puede solicitarse por correo electrónico en ingresos@uns.edu.ar mediante whatsapp +542915063774 o en las redes Facebook e Instagram: @soyalumnoUNS