Jueves 25 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 16-02-2022 19:47

En un acto realizado en el Aula Magna -que volvió a colmarse de público luego de casi dos años- tomaron sus cargos las nuevas directoras decanas y los nuevos directores decanos.

imagen de la noticia: Las flamantes autoridades luego del acto, junto al Rector y al Presidente de la Asamblea Universitaria

Este miércoles a las 18 tuvo lugar en el Aula Magna de Colón 80 el acto de toma de posesión de los cargos de 17 directoras decanas y directores decanos de los Departamentos de la UNS. Fue presidida por el rector, doctor Daniel Vega, y el presidente de la Asamblea Universitaria, Pablo Antonelli. Tomaron parte también la intendenta interina, Soledad Martínez, la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, y autoridades de colegios y consejos profesionales, de institutos del CONICET y otras universidades locales. Asimismo estuvieron docentes, no docentes, directivos de la EMUNS y familiares y colegas de quienes asumieron.

Los decanos y decanas encabezarán por el período 2022-2026la conducción de los Departamentos académicos de la UNS, y también formarán parte de la conducción central de la universidad ya que son miembros plenos del Consejo Superior Universitario.

Hoy, 11 autoridades tomaron por primera vez sus cargos, otras 5 lo renuevan por ser reelectas y uno asumió tras un período designado “director organizador”. Los decanos y decanas son electos por los docentes y no docentes de los Departamentos –la UNS no posee Facultades sino que su organización es de tipo Departamental- y sus mandatos duran 4 años. Además asumió en la misma ceremonia la Directora del Consejo de Enseñanza Media y Superior, licenciada María José Egidi.

“Hoy quiero reconocer a las autoridades salientes por su trabajo, compromiso y dedicación; por el apoyo a las iniciativas de gestión de este rectorado, y también por el disenso constructivo cuando las ideas eran divergentes. Son la tesis y la antítesis las que hacen la síntesis”, les expresó el rector en su discurso

“Cuando un profesor o profesora llega a una ceremonia como esta, certifica la confianza de la comunidad que le dio su apoyo. Como decía, todos tienen experiencias en la gestión, pero sepan que ahora deben gestionar para quienes les brindaron su apoyo como para los que no… y abrirse y escuchar a los que piensan distinto es quizás una de las actividades más difíciles para los seres humanos”, agregó.

Para finalizar, destacó que “cada uno de nosotros, al acceder a un cargo de gestión y decisión, además de la administración cotidiana de una unidad académica, una secretaría, etc… recibe un activo intangible valioso y único: el nombre de la Universidad, a la que representamos y de la que somos reflejo con nuestras acciones y decisiones”.

Quiénes son en cada Departamento:

Agronomía: Mg. Miguel Aduriz

Biología, Bioquímica y Farmacia: Dra. María Gabriela Murray