Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 07-10-2021 10:48

Quienes residan en esa localidad tendrán dos frecuencias diarias de ida y vuelta en un colectivo especialmente dedicado a ello, y será gratuito.

imagen de la noticia: Abigail Gomez, Mariano Uset y Daniel Vega firman el convenio

Abigail Gomez, Mariano Uset y Daniel Vega firman el convenio

Este jueves el rector de esta Casa, doctor Daniel Vega, y el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, firmó un acuerdo para financiar en forma conjunta, la contratación de un servicio de transporte interurbano para trasladar estudiantes de la UNS residentes en la localidad de Punta Alta. Se calcula que son unos 2500 alumnos y alumnas los oriundos de esa ciudad que cursan alguna carrera en esta casa de estudios.

El transporte comenzará a funcionar la semana próxima los días martes, miércoles y jueves, y los pasajeros deben exhibir certificado de alumno regular y DNI. Tiene un tope de 36 asientos disponibles por viaje. Las salidas serán de Punta Alta a Bahía Blanca a las 7:15 y las 14; y de regreso a las 12:30 y las 20.

La única parada en Punta Alta será en la Terminal de Ómnibus -en calle Avellaneda 660- mientras que en esta ciudad la llegada será en el estacionamiento de la UNS de 12 de Octubre 1198.

El convenio se extenderá por dos meses, ya que en diciembre en general finalizan los cursados, y además se trata de una experiencia piloto.

“Creemos que esta es una medida inclusiva y que impactará en una gran cantidad de estudiantes. La pandemia tuvo efectos no sólo sanitarios sino también económicos y sociales que han incidido en el costo de vida de nuestra población y el costo del transporte público de pasajeros. El retorno progresivo a la presencialidad exige generar mecanismos de mitigación de esos efectos adversos a fin de facilitar a los alumnos la concurrencia a clases”, se indicó desde la UNS.

“Seguimos trabajando para que la ciudad tenga el boleto universitario gratuito, que no sólo beneficiaría a estudiantes de la UNS sino de otras instituciones, e incluso a bahienses que cursan en la sede Punta Alta de la UPSO, pero mientras eso se implementa queremos darle soluciones a nuestros estudiantes”, remarcó el rector, Daniel Vega.