Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-07-2021 20:50

Una Licenciada en Letras resultó el mejor promedio en la 364ª Colación de Grados: Sofía Barelli alcanzó su diploma con 9,79 de puntaje general.

imagen de la noticia: Sofía Barelli, flamante Licenciada en Letras, junto a su familia en la escalinata de Alem 1253

Este viernes 16 se llevó a cabo una nueva serie de actos presenciales de entrega de diplomas en el salón de actos de Alem 1253. A causa de las limitaciones que imponen los protocolos de cuidados ante la pandemia de COVID-19, se hizo en seis turnos –tres de mañana y tres de tarde- con números reducidos de egresadas, egresados y acompañantes. Sofía Gina Barelli obtuvo 9,79 puntos de promedio a lo largo de su desempeño académico y fue la graduada con mayor puntaje general de la jornada.

A las 9:00 se entregaron de los Departamentos de Ciencias de la Salud y Derecho. Diego Echaide, flamante licenciado en Seguridad Pública, tuvo a su cargo el discurso en representación de los egresados y egresadas: "Quiero agradecer a mi compañera de vida, quien no sólo insistió para me inscriba en la Universidad, sino que además ella hizo lo propio y también se recibe en éste acto de colación, pese a las dificultades laborales y familiares que tuvimos que atravesar". A él siguieron las palabras de la decana de Derecho, magister Pamela Tolosa.

A las 10:30 fue el turno de Agronomía, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Física, Humanidades e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. "Graduados, guardemos en nuestros corazones la gran cantidad de recuerdos de nuestro paso por esta universidad. Llevemos con orgullo el distintivo de haber crecido en una prestigiosa casa de estudios como lo es la Universidad Nacional del Sur, institución pública que con su calidad humana, nos permitió acercarnos tanto a los profesores, como a los asistentes, ayudantes de cátedra y no docentes para poder generar la motivación que necesitamos para culminar nuestras carreras y comenzar con nuestros sueños", dijo a su turno la flamante Licenciada en Óptica y Contactología Sofía González. A su discurso siguieron las palabras del decano de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, ingeniero Guillermo Kalocai.

A las 12:00 se entregaron diplomas de Ciencias de la Administración. "Quisiera dedicar unas palabras a la importancia de la educación, la cual es un derecho al que toda persona debería poder acceder, ya que contribuye a una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, pese a ser considerado un derecho humano básico, no es garantizado en muchos lugares del mundo y eso nos convierte en unos privilegiados. Es importante que seamos realmente conscientes de este privilegio personal que gozamos cada uno de nosotros, para poder así transformarlo en acciones y hechos concretos que contribuyan a la sociedad en su conjunto. Es nuestro momento de demostrar que somos dignos egresados de la Universidad Nacional del Sur”, valoró la flamante Contadora Pública Loana Litre. Sus palabras fueron seguidas por las del decano presente, el doctor Gastón Milanesi.

Por la tarde, a las 15:30, recibieron graduados y graduadas de Geología, Matemática y Química. "Mientras escribía estas palabras recordé una frase de Eduardo Galeano que una vez leí y me animó a continuar: 'Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas'. Y sí que valió la pena, hoy sentimos la satisfacción de llegar al final, y ahora es momento de disfrutar de este logro, nuestro esfuerzo y el de nuestras familias no fueron en vano. Para todos mis compañeros egresados y sus familias, ¡Felicitaciones, lo hemos logrado!”, dijo Pamela Serra Keberlein, oriunda de Viedma, momentos antes de recibir su título de profesora en Matemática. Las palabras de las autoridades correspondieron a la doctora Paula Murray, decana del Departamento de Química.

A las 17:00 fue el turno de Ciencias de la Educación, de Geografía y Turismo y de Ingeniería. “Quiero agradecer en este día a nuestras familias y amigos por su ayuda y compañía que resultaron fundamentales para llegar a donde estamos hoy. A los profesores por su acompañamiento, dedicación y compromiso con nuestra formación, aún más en este contexto atípico. Para algunos habrá sido un camino más extenso y para otros más corto, con sus propias complejidades y obstáculos, pero de lo que estamos seguros es que todos fuimos perseverantes y alcanzamos la meta. ¡Orgullosa de ser egresada de mi querida Universidad Nacional del Sur!", sostuvo Florencia Mayer Pettarelli al recibir su título de profesora de Educación Inicial. En este acto el discurso fue para el decano del flamante Departamento de Ciencias de la Educación, doctor Raúl Menghini.

Las ceremonias concluyeron con el acto de las 18:30 que tuvo diplomas de Biología, Bioquímica y Farmacia; Economía e Ingeniería Química. "“Es un honor y un privilegio haber alcanzado este título y recibir este diploma, aunque es también un compromiso. La educación superior pública en Argentina es un derecho, pero también implica una responsabilidad para con toda la sociedad que aportó en nuestra formación. Es por esto que no debemos interpretar este momento como el final de un camino, sino como un nuevo punto de partida: Valoremos este lugar, celebrémoslo y también generemos las condiciones para que muchos otros tengan las mismas oportunidades que nosotros”, mencionó Carolina Barco, flamante licenciada en Economía. Luego habló a los presentes la decana del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, María Amelia Cubitto.