Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Lunes 20 de mayo de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 23-06-2021 18:50

Material de archivo
 

Se retomarán las clases con asistencia física el jueves en el nivel universitario y el próximo lunes en las escuelas dependientes de esta Casa.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Vuelta a la presencialidad en los niveles universitario y preuniversitario

Vuelta a la presencialidad en los niveles universitario y preuniversitario

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur aprobó esta tarde una resolución que establece que las clases presenciales en el nivel universitario se retomarán a partir del 24 de junio de 2021 y en el nivel preuniversitario a partir del 28 del mismo mes. En ambos casos la presencialidad se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CSU290/20 y modificatorias.

Esta nueva modalidad se definió a causa del reciente cambio de fase decretado para la ciudad de Bahía Blanca, ya que la condición sanitaria y epidemiológica actual habilita a esta forma de asistencia a las aulas.

En todos los casos se deberán respetar los aforos definidos para cada espacio, así como las prácticas ya conocidas de higiene y cuidado personal definidos en el “Protocolo Marco para el Retorno a las Actividades Académicas Presenciales y Semipresenciales” (Res. R-836/20 ratificada por Res. CSU-36/21), el protocolo específico del Departamento Académico correspondiente y, subsidiariamente, el “Protocolo Básico de Higiene y Seguridad para el Retorno a las Actividades Presenciales de la UNS” (Res. R-756 /20).”
El resto de las disposiciones de la Res. CSU 290/2020 y el Protocolo para la toma de exámenes presenciales pueden verse consultando la resolución en este enlace