Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 26 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 23-02-2021 14:20

Material de archivo
 

Allí reciben sus dosis los adultos mayores que han tramitado sus turnos mediante el sitio que la provincia dispuso para ese fin y a quienes se les ha asignado.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: José fue el primero en recibir su dosis en el vacunatorio montado en la universidad

José fue el primero en recibir su dosis en el vacunatorio montado en la universidad

Este martes a las 8 comenzaron a aplicarse en la Universidad las primeras 500 dosis de las vacunas CoviShield de Astra/Zeneca a adultos mayores que se anotaron y obtuvieron sus turnos. Los primeros días de marzo llegará otra partida del millón de vacunas Sinopharm proveniente de China que arribará al país este 26 de febrero, otra más de un nuevo envío de la Sputnik V.
La UNS puso a disposición de Región Sanitaria I sus instalaciones por la facilidad de acceso para la población, ya que en las escuelas locales la semana próxima comenzará la rotación de alumnos, y por la infraestructura que puede brindar para facilitar la tarea de los equipos de aplicación.

Los primeros vacunados en la UNS fueron Jose, de 75 años; y Nora, de 70, quienes recibieron con mucha alegría su primera dosis. "Es una tranquilidad ahora poder retomar un poco la vida normal después de cuidarnos tanto tiempo", contó José a Radio Universidad. “Hace mucho tiempo que no veo a mis hijos porque viven en Córdoba y Buenos Aires, dos ciudades con mucha circulación del virus. Ahora siento que está más cerca la posibilidad de volver a verlos”, agregó Nora.

El vacunatorio se ha montado en el Playón de Alem y el hall de acceso para evitar que pacientes de riesgo concurran a salas médicas u hospitales dónde ya se está atendiendo a pacientes COVID. "Para preservar a la gente tuvimos que montar espacios paralelos" indicaron de Región Sanitaria.

Quienes concurren aguardan en una carpa, luego pasan a una adminisión donde se controla el turno asignado y responden a un cuestionario de control. Seguidamente, pasan al punto de carga de sus datos en el sistema y luego son vacunados. De ahí pasan a otro sitio donde aguardan 20 minutos bajo control para analizar su surgen reacciones alérgicas u otras complicaciones.

Con este procedimiento, la UNS se convierte en el sexto epicentro vacunatorio en la ciudad. Hasta el momento, venían funcionando el Hospital Penna, el Hospital Municipal, Pami (aplica en los geriátricos), IOMA (en su oficinas de calle Caronti) y la escuela Técnica de calle Azara.