Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 27-03-2020 12:30

Recolecta aportes de quienes concurran a hacer sus compras, para distribuir en los sectores más afectados laboral y económicamente por el aislamiento a causa del Coronavirus.

imagen de la noticia: Primeras donaciones del programa "Changos Solidarios"

Primeras donaciones del programa "Changos Solidarios"

Una campaña de recolección de alimentos para los sectores más necesitados está llevando adelante la UNS a través de su Subsecretaría de Extensión. Por eso, se invita a la comunidad de Bahía Blanca a dejar donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal cuando concurra a hacer sus compras a las sucursales de la Cooperativa Obrera de Belgrano 45, el Hiper del Bahía Blanca Plaza Shopping y el Hiper de calle Aguado.

Las primeras donaciones del “Chango Solidario” ya están en la UNS. Ahora serán desinfectadas para cortar posibles cadenas de transmisión de Coronavirus, y se distriburán mediante la red de colaboración social por la crisis alimentaria posee el Municipio junto a otras organizaciones, o a través de las redes que la UNS tiene en diversos barrios de nuestro medio. En esta primera recolección, en tan solo tres días se recolectó una notable cantidad de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal.

Los “Changos solidarios” estarán identificados en los accesos de dichos supermercados, y los interesados en colaborar pueden dejar leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, yerba, té, mate cocido, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas, choclo y duraznos. También artículos de limpieza como lavandina, alcohol, shampoo, jabón de tocador, rollos de cocina, papel higiénico, detergente, bolsas de consorcio, pañales, toallitas femeninas y guantes.

Según explicó el subsecretario de Extensión de la casa de estudios, Martín Jasson, “todos sabemos que hay muchas familias en situación socioeconómica muy frágil, que si no salen de sus casas no consiguen recursos, y con el aislamiento social dejaron de tenerlos. Por eso instrumentamos esta campaña, con la colaboración de la Cooperativa Obrera, en la que voluntarios se ocuparán de retirarlos y se distribuirán mediante la red de atención social que tiene el municipio, y mediante las redes que la UNS tiene en diversos barrios de la ciudad". Agregó también que todos los alimentos serán desinfectados antes de su distribución, con el fin de evitar posibles cadenas de contagio.

“En los próximos días estaremos contactando a otros comercios para que se incorporen a esta campaña. Los que quieran contactarnos pueden comunicarse al correo culturayextensionuns@gmail.com”, finalizó Jasson.