Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-02-2020 12:34

imagen de la noticia: Las autoridades signaron el convenio en el despacho del Rectorado

Las autoridades signaron el convenio en el despacho del Rectorado

El pasado viernes se firmó en el rectorado de la UNS un acuerdo para que el título de la carrera “Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales” sea de ahora en más otorgado en conjunto por esta casa y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Hasta el momento la propuesta sólo estaba certificada por la UNS, y dependía del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras. Aun así, se dictaba exclusivamente en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO), que ofrece carreras en localidades del sudoeste bonaerense. De allí que se ofreciera en el marco de la UPSO.

El convenio reconoce de ahora en más a dicha universidad como parte esencial del funcionamiento de esta especialidad, y los diplomas que recibirán los futuros graduados serán avalados por ambas instituciones.

Además, posibilitará la consolidación de la planta docente, ya que hasta el momento los profesores de las diversas cátedras se desempeñaban mediante asignaciones complementarias o contratos. Se reconoce en el texto que “durante sus casi dos décadas de vigencia, la TUEA ha tenido de manera permanente un atractivo significativo en cuanto a la matrícula de ingreso, y sus graduados representan dignamente la visión y perfil formativo de la carrera, interviniendo satisfactoriamente en numerosos emprendimientos del sector audiovisual”.

Del acto participaron el rector y el vice de la UNS, los doctores Daniel Vega y Javier Orozco; la Secretaria General Académica, doctora Lidia Gambón, y el director decano del DIEC, ingeniero Guillermo Kalocai. En representación de la UPSO también estuvieron el rector, la vice y la secretaria académica, los doctores Hernán Vigier y Andrea Savoretti, y la licenciada María Claudia Dietz. Además tomó parte la responsable del área de Vinculación Académica Institucional, la licenciada Claudia Partal.

La Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales es una carrera de la UNS que estuvo desde su creación financiada por la UPSO, ofreciéndose desde su inicio sin solución de continuidad en distintas sedes de esta universidad provincial en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona.