Jueves 25 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 22-05-2019 08:00

Todos los directores de los Institutos de Investigación de doble dependencia entre esta Casa y ese organismo suscribieron un comunicado. Calificaron como “profunda” a la “crisis que sufren las instituciones científicas de nuestro país”.

imagen de la noticia: La convocatoria se concretará en un nuevo aniversario del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810.

Las Direcciones de los doce institutos de investigación del CONICET Bahía Blanca, de doble dependencia entre la UNS y el organismo científico, suscribieron un comunicado de apoyo al “Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina”, convocado para este miércoles 22 por 245 directoras y directores de centros de todo el país.

La actividad, organizada en un nuevo aniversario del Cabildo Abierto de 1810, surge “ante la profunda crisis que sufren las instituciones científicas de nuestro país”. En tal sentido, las firmas locales subrayaron su “enorme preocupación por la situación que se encuentra atravesando el  sistema de Ciencia y Tecnología argentino, particularmente, las severas restricciones presupuestarias que está sufriendo el CONICET y que afectan a sus diversas actividades”.

El texto completo, y sus firmas

Los Directores de los Institutos de CONICET de la ciudad de Bahía Blanca abajo firmantes manifestamos nuestro apoyo a la actividad denominada “Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 22 de mayo del corriente, convocada por 245 directoras y directores de Institutos del Conicet, ante la profunda crisis que sufren las instituciones científicas de nuestro país. En tal sentido, expresamos nuestra enorme preocupación por la situación que se encuentra atravesando el  sistema de Ciencia y Tecnología argentino, particularmente, las severas restricciones presupuestarias que está sufriendo el CONICET y que afectan a sus diversas actividades.

Firman:

Dra. Viviana Echenique- CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida)

Dr. Rubén José Lara- IADO (Instituto Argentino de Oceanografía)

Dr. Carlos Iván Chesñevar- ICIC (Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación)

Dr. Sebastián Otranto – IFISUR (Instituto de Física del Sur)

Dra. Silvia London- IIESS (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur)

Dr. Juan E. Couseau- IIIE (Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica)

Dra. Emma Beatriz Casanave - INBIOSUR (Instituto de Ciencias Biológicas y Biomédicas del Sur)

Dr. Ernesto Bjerg- INGEOSUR (Instituto Geológico del Sur)

Dra. Cecilia Beatriz Bouzat- INIBIBB (Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca)

Dra. Ma. Julia Redondo- INMABB (Instituto de Matemática de Bahía Blanca)

Dr. Gustavo Appiganesi- INQUISUR (Instituto de Química del Sur)