ACTUALIDAD
Donación y homenaje en Agronomía
Dir. de Comunicación Institucional | 07-08-2018 08:00
El rectorado recibió ayer la escultura ubicada en la fuente de Agronomía. Recrea la figura de un agrónomo.

Entrega de la escultura. ubicada en Campus del Palihue.
La escultura emplazada en la fuente del Campus de Palihue fue donada ayer al Rectorado, por parte de una comisión especial del Departamento de Agronomía.
Se trata de la escultura de la artista bahiense Paula di Canto, que recrea el sentido del agua y las cosechas y su importancia para los seres humanos, a través de la figura de un agrónomo que sostiene una espiga de trigo en su mano, a la vez que contempla una columna de agua.
La vicerrectora, Claudia Legnini, agradeció el aporte, entregado por el titular de la comisión respectiva, Hugo Laborde.
Además, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al no docente Roberto Zárate, fallecido el pasado 1 de marzo. Se desempeñó en varios ámbitos en la UNS, aunque en los últimos años era parte del personal del Departamento de Agronomía. En los últimos 5 años condujo el programa de radio “Con Voz Nodocente” por AM 1240.