Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-12-2017 08:00

Repasamos los puntos más importantes de las primeras semanas del nuevo año, de acuerdo al cronograma recientemente aprobado por el Consejo Superior.

imagen de la noticia: Calendario Académico 2018

Calendario Académico 2018

El 2018 ya ha comenzado a marcar las agendas, y la comunidad universitaria no es ajena a ello. Recientemente, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó el calendario académico que regirá al nuevo año en la Universidad Nacional del Sur.

Las primeras semanas de 2018 serán de receso docente y administrativo, que se extenderá desde el 2 de enero. El 29 de ese mes será el primer punto fuerte de reanudación de actividades académicas, con el comienzo del periodo para solicitar pases de carrera y cursados paralelos, que podrá gestionarse hasta el 5 de febrero.

El viernes 23 de febrero será una fecha relevante para aquellos estudiantes interesados en aprovechar las oportunidades de experiencias en el extranjero: ese día abrirá sus inscripciones el programa de Movilidad Internacional “Mundo UNS”.

Con el primer día de marzo comenzará también el periodo de inscripción a materias a cursarse en el primer cuatrimestre del nivel superior, que comenzará con el dictado de clases el 12 de ese mes. Desde el 1 ya estarán publicados horarios de clases y aulas asignadas en cada caso. La inscripción a asignaturas permanecerá abierta hasta el 23. El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 29 de junio.

Entre el 1 y el 9 de marzo, por otra parte, podrán gestionarse solicitudes de pases al último plan vigente, bajas de cursados paralelos y la reincorporación de aquellos estudiantes que hubieran sido dados de baja.

Ya en la segunda mitad del año, dos fechas destacadas serán marcadas por la tradicional Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior y el desarrollo mismo del segundo cuatrimestre universitario. La Muestra, que año a año reúne a miles de asistentes, ha sido confirmada para el 4, 5 y 6 de julio próximos. El segundo cuatrimestre del nivel superior, en tanto, se desandará del 13 de agosto al 30 de noviembre.

El calendario académico completo puede consultarse en este enlace.