Viernes 26 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 13-12-2017 08:00

Se trata de diez grupos de estudiantes de diversas carreras -en algunos grupos también participan docentes- que con sus desarrollos e ideas innovadoras han sido galardonados en otros certámenes durante el año que cierra.

imagen de la noticia: Todos los ganadores de 2017.

Todos los ganadores de 2017.

En un acto que se realizó en el Rectorado, la UNS brindó un reconocimiento a alumnos que han obtenido lugares destacados en competencias nacionales e internacionales de innovación y emprendedorismo.

Entre las ideas y desarrollos que han surgido del trabajo de estos grupos cuentan un sistema para que un joven cuadriplégico pueda comunicarse con otras personas usando la vista, una plataforma para reciclar teléfonos celulares y una alarma hogareña que detecta monóxido de carbono y avisa por teléfono. También, un drenaje inteligente para reciclar basura, aprovechar el agua de lluvia y generar energía eléctrica; y un algoritmo para mejorar la selección de semillas de trigo, por mencionar sólo algunos.