Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-07-2017 08:00

Como cada viernes, ofrecemos un repaso por las noticias centrales de la semana universitaria a través de sus principales voces. Todas tuvieron su espacio en el aire del 1240 de AM y www.radio.uns.edu.ar.

imagen de la noticia: Radio UNS: la semana en noticias

Radio UNS: la semana en noticias

La Universidad Nacional del Sur transita este viernes 14 sus últimas horas antes del receso invernal de actividades académicas y administrativas. Pero la semana que concluye no estuvo exenta de una nutrida agenda informativa, ampliamente cubierta por Radio UNS y sus principales magazines: el matutino Agenda Pública (8 a 12 horas) y el vespertino Tarde para Clases (17 a 19 horas). Por sus micrófonos pasaron testimonios y reflexiones que ilustraron los principales puntos de actualidad.

Como cada viernes, este portal digital ofrece un repaso por los temas centrales de la semana universitaria:

El jueves 13, la Casa de la Cultura de la UNS, en avenida Alem 925, sirvió como marco para la presentación de un nuevo libro de la EdiUNS. Como entender el proceso penal sin ser abogado es una obra del doctor José Luis Ares, docente de esta Casa y juez provincial. Horas antes de la presentación, Ares visitó los estudios de Agenda Pública y anticipó las principales ideas del libro.

En el ámbito de la investigación científica, la mayor novedad de la semana la constituyó la creación de la Red Científica en Medio Ambiente, que se conformó en el CONICET local tras dos días de deliberaciones entre el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, y los directores de los cuatro centros tecnológicos que hay en la provincia, entre ellos, el anfitrión, Gustavo Apignanesi, cuya voz se escuchó en Radio UNS.

Durante esta semana, cinco de las seis federaciones nacionales de docentes universitarios aceptaron el último ofrecimiento salarial formulado por el gobierno nacional, tras un prolongado conflicto. La novedad modifica el escenario del 2016, cuando las seis federaciones habían respondido afirmativamente. La excepción fue la CONADU Histórica, que en su congreso extraordinario del lunes 10 resolvió rechazar la oferta y responder con una contrapropuesta. Más detalles brindaba, a Radio UNS, Sergio Zaninelli, el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS), la gremial de los docentes de esta Casa, que forma parte de la CONADU Histórica.

Este viernes 14 comienza el receso de actividades académicas y administrativas, por lo que este habitual resumen volverá a escribirse el viernes 4 de agosto. No obstante ello, Radio Universidad continuará con su programación habitual, incluyendo la actualización de noticias. La emisora puede sintonizarse en el 1240 de amplitud modulada o escucharse vía internet, en computadoras o teléfonos celulares, en www.radio.uns.edu.ar.