Viernes 26 de abril de 2024

Pregón | 15-07-2016 10:03

Tendrá lugar en el CHC de Rondeau 29, el jueves 18 de agosto, organizado por el Departamento de Geografía y Turismo

imagen de la noticia:

El Departamento de Geografía y Turismo a organizado una Jornada de Reflexión y Análisis de la obra del doctor Milton Santos, Doctor Honoris Causa de la UNS, a 15 años de su fallecimiento. Tendrá lugar en el CHC de Rondeau 29, el jueves 18 de agosto. Además de las diferentes semblanzas que se realizarán sobre la vida del homenajeado, se proyectarán videos sobre sus conferencias y una muestra visual de su obra. Mayores informes e inscripciones en el teléfono 0291- 459-5144 y el correo electrónico: jornadamiltonsantos2016@gmail.com

Santos nació en 1926 y falleció en 2001, fue un abogado y geógrafo brasileño nombrado doctor honoris causa por veinte universidades europeas y latinoamericanas, entre ellas la UNS. Fue un intelectual de referencia y gran comprendedor de los problemas de la globalización y el Tercer Mundo.

Su pensamiento sobre la disciplina geográfica y sobre los problemas sociales de la segunda mitad del siglo XX están recogidos en una extensa producción bibliográfica que sobresale por su originalidad, rigor y viveza. Milton Santos escribió más de cuarenta libros, varios de ellos con aportaciones teóricas en el campo de la Geografía Humana y del Urbanismo de gran relevancia. Su bibliografía incluye además varias decenas de ensayos y otras tantas colaboraciones en libros colectivos y en la prensa diaria, así como dos centenares de artículos en revistas especializadas.

El reconocimiento internacional de su magisterio le hizo acreedor de distinciones académicas en Europa y Latinoamérica. Fue honrado como Doctor Honoris Causa por las universidades de Toulouse, en Francia; Complutense de Madrid y de Barcelona, en España; Federal de Bahía; Federal de Sergipe; Federal de Río Grande do Sul, Estadual do Ceará, de Passo Fundo y Estadual del Sudoeste de Bahía, en Brasil; y de Buenos Aires, en Argentina, entre otras.