Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 26 de abril de 2024

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pregón | 28-06-2016 09:33

Material de archivo
 

Se realizó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, para discutir sobre redes de comunicaciones

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

El Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Manuel Sadosky realizó a fines de junio un encuentro Universidad-Empresa sobre “Redes de comunicaciones”. Fue organizado con el apoyo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y participaron en él dos investigadores de la UNS, los doctores Fernando Gregorio y Juan Cousseau, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras.

El encuentro contó con la participación de 20 representantes del sector productivo, de empresas de software y comunicaciones como ARSAT, Avast, Ceragon, Claro Argentina, Indelmec, G&L Group, Huawei, INVAP, Numa Extreme Systems, Rload, Technology Group, Telecom Argentina, Telefónica Argentina y Transdatos. Entre las restantes entidades e instituciones cabe destacar el Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de la Matanza, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Revista Fibra.

Cousseau disertó sobre "Capacidades del Laboratorio de Procesamiento de Señales y Comunicaciones (LaPSyC) de la UNS" y participó en la mesa de discusión en una mesa de discusión de "Intercambio de ideas sobre posibles proyectos universidad-empresa". Por su parte, el doctor Gregorio intervino con la exposición "Comunicaciones celulares: Aplicación de 4G y los desafíos de 5G".

 

Por su parte, la Universidad estuvo representada por grupos de investigación y desarrollo provenientes de seis reconocidas instituciones académicas, específicamente del Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la UN de Córdoba, del Laboratorio de Procesamiento de Señales y Comunicaciones de la UNS, Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación de la UNLP, del Laboratorio de Optoelectrónica del ITBA, del Centro de Simulación Computacional de la UBA y del Laboratorio de Comunicaciones Ópticas y Fotónica en Microondas del Instituto Balseiro.

Entre los resultados presentados en el transcurso del evento, se destacan los relacionados con comunicaciones celulares: aplicación de 4G y los desafíos de 5G; modelado de infraestructura para la toma de decisiones, optimización de comunicaciones por fibra óptica y sistemas inalámbricos de alta eficiencia.