Viernes 26 de abril de 2024

ALUMNOS

Pregón | 16-10-2015 08:18

Se concretó gracias a una inversión total de 850 mil pesos, de los cuales 400 mil fueron aportados por el Banco Patagonia.

imagen de la noticia:

En el campus de Altos del Palihue de la Universidad Nacional del Sur, el rector, doctor Ricardo Sabbatini, y el gerente regional del Banco Patagonia contador Martín Natali, dejaron inaugurado el jueves el Playón Polideportivo Universitario.

Se trata de una cancha de 32x19m, apta para la práctica simultánea de varias disciplinas, y que conforma el inicio de un espacio destinado al área de deportes de la UNS. Acompañaron en la lluviosa mañana otras autoridades de la casa de estudios, como la Vicerrectora y varios secretarios del Rectorado; y también del banco, encabezadas por la responsable del programa Universidades, contadora María Eugenia Dipietro.

La obra se concretó gracias a una inversión total de 850 mil pesos, de los cuales 400 mil fueron aportados por el Banco Patagonia. Incluyó el movimiento de suelos, la platea de hormigón armado, la iluminación y el cercado perimetral, los aros, los arcos, la demarcación y la forestación

Según informó el ingeniero Federico Romerio, director de Deportes de la UNS, “actualmente, más de dos mil estudiantes practican alguno de los deportes que ofrece la institución, que debe realizar convenios con varios clubes para poder satisfacer la demanda. Con este espacio comenzamos a ofrecer en el campus un lugar para divertirse y ejercitarse cerca del lugar donde pasan muchas horas de su día. Próximamente vamos a tener pelotas de varios deportes a disposición, que se podrán retirar de la mayordomía sólo presentando la credencial universitaria”.

Por su parte, el contador Martín Natali señaló que “para el banco siempre es una satisfacción estar cerca de sus clientes acompañando iniciativas deportivas, culturales o académicas. Para nosotros todo lo que hacemos junto a la UNS es una inversión, desde este playón, la indumentaria para los deportistas que compiten en varias disciplinas, la maratón que se hace todos los años, y otras acciones. El deporte es una de las acciones más visibles, pero no la única, ya que también participamos de programas de becas, de la organización de congresos y eventos académicos, y de muchas iniciativas más”.