Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 02-12-2022 08:57

Puede visitarse en el CHC de Rondeau 29 hasta el 15 de este mes.

imagen de la noticia: ddhh

ddhh

Este viernes 2 de diciembre, te invitamos a la apertura de la muestra del Archivo Provincial de la Memoria “Un Oscuro Tiempo de (in) Justicia”- El Rol del Poder Judicial en la última dictadura”, para que conozcas el rol y la responsabilidad del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívica militar (1976-1983). La muestra está basada en documentación y expedientes judiciales provinciales y permanecerá hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural Histórico de Rondeau 29.

El mismo viernes, desde las 19, se proyectará el documental “Bahía de la memoria. Testimonios de una ciudad velada”, producido por la Dirección Provincial de Producción de Contenidos y Difusión de los Derechos Humanos, de la Subsecretaria de DDHH de la Pcia, de Bs As y por H.I.J.O.S. - Regional Bahía Blanca.

Bahía Blanca fue una de las ciudades bonaerenses más castigadas por la última dictadura cívico-militar. Sus poderes fácticos silenciaron y perpetuaron una situación de impunidad ante cientos de crímenes cometidos contra su población. A través de los testimonios de sobrevivientes y familiares de las víctimas, se reconstruye la influencia de las complicidades civiles antes y durante el terrorismo de estado. Conocer por dentro los lugares que sirvieron como Centros Clandestinos de Detención, ayuda también a correr el velo de una ciudad donde la justicia avanza en el juzgamiento de los responsables.

Organizan: Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de DDHH de la Universidad Nacional del Sur, y organismos de DDHH de la ciudad de Bahía Blanca (H.I.J.O.S. y la Red por el Derecho a la Identidad).
UNS Bahía Blanca AM 1240 Radio Universidad Red Interuniversitaria de Derechos Humanos - CIN
Hijos BahiaBlanca Red x La Identidad Bahia Blanca
Derechos Humanos PBA