Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 02-12-2022 08:46

Se realizará los días 5 y 6 de diciembre en diferentes ámbitos de nuestra ciudad, entre ellos la UNS

imagen de la noticia: III Workshop de Tutorías en Educación Superior

III Workshop de Tutorías en Educación Superior

Bajo el lema “Las tutorías en el marco del encuentro con nuevas realidades” se realizará en la ciudad de Bahía Blanca, los días lunes 5 y martes 6 de Diciembre el III Workshop de Tutorías en Educación Superior que es coordinado por el Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires (GITBA) y las Universidades locales: Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca.

Este año el Workshop retoma su modalidad presencial y prevé contar con mesas de trabajo (ponencias breves), exhibición de pósters, un taller sobre "Escucha empática: fundamentos para tutores universitarios" a cargo del psicólogo Juan Yalour del Equipo de Sanidad UNS, así como las conferencias de panelistas invitados: la Mg. Miriam Kap y el Ms. Alejandro Piscitelli.

La actividad culminará con una visita al Parque Industrial y Puerto de Bahía Blanca. Se recorrerán edificios de UTN FRBB en el predio del parque industrial: PLATEC, Plataforma Tecnológica que reúne, entre otras, un espacio de formación y capacitación, el C4P, y la UDITEC, Unidad de Desarrollo Industrial y Tecnológico que lleva adelante proyectos tecnológicos de demanda local, desarrollados por estudiantes y graduados con la tutoría de docentes. Luego, se irá al Puerto de Bahía Blanca, en el cual el Consorcio del mismo dará una charla en el Auditorio donde explicará su funcionamiento y  relación con la comunidad. Finalmente, se dispondrá de un tiempo para disfrutar del frente costero.

A través de este encuentro se pretende seguir fortaleciendo y promoviendo la innovación de las acciones tutoriales que tanto valor tienen para favorecer el acceso, la permanencia y sostenibilidad de nuestros estudiantes en el nivel superior. Acompañan este evento: Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, Codimat, Bibliotecas Populares, Fundación Pampa Energía y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El programa puede verse en: https://www.gitba.org/2022/09/30/iii-workshop-tutorias-en-educacion-superior/