Miércoles 17 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 08-08-2022 17:33

Luego de una serie de refacciones reabrió "la cantina", en la planta alta de la casona. Funcionará como ámbito de trabajo, de reuniones o simplemente para pasar el tiempo. Tendrá servicio de comedor y buffet del comedor universitario (que funciona en la planta baja) o se podrá llevar de forma particular.

imagen de la noticia: Nuevo espacio para docentes en la UNS

Nuevo espacio para docentes en la UNS

El pasado miércoles quedó inaugurado un nuevo lugar para las y los docentes de la UNS. Mediante la recuperación de “la cantina”, el histórico salón de la planta alta de la Casona Universitaria de Alem y San Juan, se creó un sitio que funcionará como ámbito de trabajo, de reuniones o simplemente para pasar el tiempo. Tendrá servicio de comedor y buffet ya que quienes lo deseen podrán adquirir alimentos en el comedor universitario que funciona en la planta baja. También se podrá consumir lo que se lleve, ya que el servicio no es exclusivo.

En ese local primero funcionó una confitería en horario diurno y el local bailable del Club Universitario por la noche. Con el traslado de este último al SUM en el que se ubica actualmente, quedó como un espacio adicional del Club, conociéndose popularmente como “la cantina”.

El lugar fue reacondicionado luego de estar cerrado cerca de dos años, lapso en el que se realizaron importantes reparaciones en los techos y en las instalaciones. Ahora cuenta con mesas, sillas, sillones, tomacorrientes, wi fi y todo lo necesario para el fin al que será destinado. Adicionalmente podrá ser reservado como espacio para los tradicionales brindis de camaradería o reuniones gastronómicas que se realizan en todos los congresos y eventos científicos; para reuniones de las listas universitarias, etc. etc.

“Los estudiantes tienen el comedor, el buffet del patio central, el buffet del Campus y las salas de lectura, mientras que los profesores y auxiliares no tienen espacios apropiados para reuniones, encuentros o para trabajar en el caso de quienes tienen dedicación simple y no cuentan con oficinas o gabinetes”, indicaron las autoridades al explicar el sentido de “la cantina”.

"En la universidad nos conocemos casi todos, y queremos que este nuevo lugar sea para los y las docentes justamente eso: un espacio que tenga el espíritu de una cantina de club a la que se puede ir para encontrarse con colegas o amigos, a tener una reunión de trabajo o a pasar el rato entre actividades en un ámbito agradable”, indicaron las autoridades. “Recuperar ese lugar también es recuperar una parte de nuestra historia, porque como estudiantes o como docentes todos hemos pasado en algún momento por ahí, y hasta el momento no existía un espacio con estas características para nuestros docentes”, agregaron.