Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 04-08-2022 11:08

Estas son las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días.

imagen de la noticia: muestra

muestra

MUESTRA DE ARTE

El viernes 19 de agosto en la Casa de la Cultura, Av. Alem 925, inaugura la muestra artística “RECORRIDOS” Conociendo las múltiples facetas de la artista visual Ely Booth. En esta oportunidad podrán conocer las obras y charlar con la artista en un ameno vernissage.
Se exhibirán tres muestras en simultáneo, con temáticas variadas. Podrá visitarse de 9 a 18 hasta el 1 de septiembre.

--- “ETERNAMENTE (héroes y villanos)”.
Pinturas con impronta del Arte Pop, basadas en la saga de Batman del año 1966.
--- “PARAÍSO Y TERRENAL”
Esculturas blandas, que hacen referencia al mundo marino, desde una perspectiva ecológica, reutilizando material plástico en desuso, mediante técnica de crochet y termofusión.
--- "RAÍCES"
Esculturas que combinan y ensamblan materiales, para lograr la forma y el concepto de las obras.

Hasta el 09 de septiembre podrá visitarse en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29 la muestra de la artista plástica Ana Cristina González Casali “Profundizando en el interior”, con obras de estilo abstracto.

TALLERES DE ARTE ABIERTOS Y GRATUITOS A LA COMUNIDAD

Taller de dibujo “Crea tu personaje Favorito”

De la mano de la artista visual Ely Booth entraremos en el mundo de los superhéroes para dar vida a aquellos personajes que habitan en nuestra imaginación

Día y hora: lunes 22 de agosto de 18 a 20.
Lugar: Casa de la Cultura, Av. Alem 925.

Actividad gratuita abierta a las infancias, sin inscripción previa
Llevar crayones, lápices, fibras, y elementos para pintar (sin agua), goma de borrar, lápiz negro, hojas blancas

Taller “Una Bolsa construída”
Les esperamos para aprender la técnica de tejido en crochet con material reciclado que permitirá transformar bolsas de nylon en una bolsa camiseta.
Tallerista: Elizabeth Booth.

Día y horario: martes 30 de agosto de 17 a 19
Lugar: Casa de la Cultura. Av. Alem 925

Llevar 5 bolsas de nylon tipo camiseta o similar de cualquier color , tijera, aguja de CROCHET grande número 4 ó 5 o mayor.
Sin inscripción previa.

Taller “Escritura creativa de ficción – Cuento corto”

Destinado a todas las personas que desean comenzar a escribir un cuento corto y no saben por dónde empezar.

Tallerista: Luciano Sívori. Participa con un relato de Malvinas: Pte. S Lilian Gomez Asociación Civil Enfermeras por Malvinas

Fecha: Viernes 26 de agosto de 18 a 20, vía zoom

Link de inscripción: https://bit.ly/EscrituraCreativaUNS

Taller “Proceso creativo de una obra pictórica”

Destinado a quienes desean comenzar o adquirir mayores conocimientos en los conceptos formales del dibujo y la pintura para hacer realidad un proyecto artístico.

Tallerista: Ana Cristina González Casali

Fecha: jueves 25 de agosto de 18 a 20 vía zoom

Link de inscripción: https://bit.ly/ProcesocreativoUNS

CICLO CULTURAL ABIERTO A TODO PUBLICO
El centro de Ex Alumnos de la Escuela Superior de Comercio invita a la comunidad a participar de su noveno ciclo cultural del 22 al 26 de agosto en el Auditorio del Centro Histórico Cultural, Rondeau 29, con el siguiente programa:
Lunes 22 de agosto – Apertura
19 hs. Apertura del Ciclo Cultural.
Reconocimiento al ex alumno Cr. José Esteban Capomassi por su trayectoria.
Presentación de “Ensamble de vientos” gestionado por ex alumno Alberto Tramontana.
Martes 23 de agosto
19 hs. Proyección de videos evocativos del 10 aniversario de la Creación del Centro ex alumnos.
20 hs La ex alumna Mariela Rígano, promoción 1990, junto a Adriana Trujillo interpretan la obra de teatro “Baldío Mar”.
Miércoles 24 de agosto
19 hs. La Magia de la Docencia, el ex alumno Rafael Oscar Fontao expondrá diversos efectos de ilusionismo aplicables al arte de la magia. Una experiencia mágica que todo docente puede realizar.
20 hs. Ex alumnos promoción 1990, Florencia Albanesi y Gastón Peralta interpretan canciones de género tanguero y melódico.
Jueves 25 de agosto
19 hs. Entrevista a realizar por el ex alumno David Roldan al ex alumno Elvio Harguindeguy invocando tema de resilencia personal.
20 hs. Actuación del grupo Raíces (vocal e instrumental) integrado por los ex alumnos Miguel Angel Tramontana y Daniel García, junto a Guillermo Aberasturi y Marcelo Martinez.
Viernes 26 de agosto
19 hs. Actuación del trío “De cuerdas y bombo” integra do por Daniel Cérdova, guitarra; Rubén Fagoaga, percusión; Jorge Moyano, charango y ronroco; interpretando música andina instrumental con la participación de ex alumna Olga Vecchi en teclado.