Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

CULTURA

Dir. de Comunicación Institucional | 10-06-2022 08:38

Material de archivo
 

Estas son las actividades para esta semana.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Ensamble de Cámara

Ensamble de Cámara

 

Concierto del Ensamble de Cámara 

El viernes 15 de julio, a las 20, en el Aula Magna de avenida Colón 80, el Ensamble de Cámara de Bahia Blanca dará concierto, presentando la obra Octeto en Fa mayor D803 del compositor Franz Schubert. La entrada será libre y gratuita. 

El ensamble está integrado por:
Jeremias Petruf ( Concertino-Violin)
Yesenia Herrera ( Violín)
Nicolás Domini ( Viola)
Gabriel Falcioni ( Violoncello)
Alejandro Sepúlveda ( Contrabajo)
María Cruz Rodriguez ( Clarinete)
Jesús Diaz ( Fagot)
Christian Fabris ( Corno)

 

Ese mismo día (viernes 15) a las 19, en Sala Bérge Vila, en la planta baja de  avenida Colón 80 tendrán lugar dos espectáculos. Comenzará con "Cuento con Voz" relatos, cuentos e historias universales para público adulto y luego "Narraciones al Instantes" donde el público propone y los narradores crean espontáneamente las historias. Con entrada libre y gratuita. 

 

Muestras

Les invitamos a visitar la Casa de la Cultura en Avenida Alem 925 donde podrán apreciar dos muestras producto de los talleres de arte y cultura UNS realizados en los meses de marzo y mayo. Como resultado de los encuentros del taller: Herramientas para la creación de proyectos y series personales, dictado por Florencia Perrella, se presenta esta muestra de fotografía tradicional. Las obras fueron tomadas en su mayoría en el interior y exterior de la Casona, captando momentos e imágenes a través del lente del quienes participaron. Asimismo, en la Sala Mercedes Sosa se exponen las fotografías realizadas y reveladas de manera artesanal por las y los integrantes del taller de fotografía estenopeica, dictado por María Laura Macagno. En este taller las personas inscriptas aprendieron a realizar una cámara de fotos con material de descarte. Las mismas estarán expuestas hasta el 15 de julio inclusive, pudiéndose visitar de lunes a viernes en el horario de 9 a 16.30.

 

En el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, se pude apreciar 3 obras de Nora Ledesma. Artista plástica nacida en Saveedra, residente en Bahía Blanca, es Profesora Superior de Artes Visuales de la ESAV, y se formó en escultura junto a Rafael Martín. Las obras presentadas estás realizadas sobre un soporte entelado, circular de un metro de diámetro, en técnica de acrílico y lápiz acuarelable. Pertenecen a la serie “El origen de la Flor Blanca”, que cuenta el inicio y el rol primordial de la mujer en el origen de la humanidad. Les invitamos a conocer esta muestra que estará disponible hasta el 8 de julio. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14, y por fuera de ese horario consultar disponibilidad al teléfono 459-5117. Para mayor información sobre las obras se pueden contactar con la artista al 0291 – 155737412 o al correo electrónico: noraledesma2020@gmail.com