Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 25 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 26-11-2021 12:08

Material de archivo
 

Estará a cargo del especialista doctor Juan Rivera, con inscripción previa.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

El Área de Hidráulica del Departamento de Ingeniería ofrecerá una charla abierta sobre "Cambio Climático: Implicancias para impulsar la acción climática", en el marco del Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Será el martes 30 de noviembre a las 19, vía ZOOM: Meeting ID: 890 4054 1955- Passcode: 898314.

Estará a cargo del doctor Juan Rivera, licenciado y doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesor Adjunto de la cátedra Meteorología y Climatología en la Universidad Juan Agustín Maza, e investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La publicación del Sexto Informe del IPCC estableció un "código rojo" para la humanidad, destacando la necesidad de tomar medidas inmediatas y ambiciosas para frenar el calentamiento global. Esta charla abordará las principales conclusiones del Informe desde una perspectiva global y regional, promoviendo la discusión sobre el futuro que podemos esperar en materia climática en vistas de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/3sN4oUr79dQQJW6J6 .De superarse la capacidad de la sala virtual la charla se transmitirá por el canal de YouTube del Departamento de Ingeniería.