Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 20-10-2021 08:56

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó un reconocimiento a esta casa por su participación en la campaña de vacunación. A comienzos de septiembre, cuando comenzó la presencialidad escolar y cesaron las tareas sanitarias la UNS era la posta con más aplicaciones en toda la ciudad

imagen de la noticia: Kreplak y Slagter

Kreplak y Slagter

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó un reconocimiento a esta casa por su participación en la campaña de vacunación. El testimonio fue entregado al secretario general de Cultura y Extensión, Juan Slagter, en el marco de una visita del funcionario a varias localidades de la Región Sanitaria I de la provincia de Buenos Aires.

En el mes de febrero la UNS puso a disposición de Región Sanitaria sus instalaciones para colaborar con la inminente campaña de vacunación. El 23 de ese mes comenzaron a comenzaron a aplicarse en un vacunatorio montado en el playón y en el hall de Alem 1253 las primeras 500 dosis de las vacunas CoviShield de Astra/Zeneca a adultos mayores que se anotaron y obtuvieron sus turnos. Esta tarea continuó allí sin interrupciones llegando a ser el punto de la ciudad donde más dosis se aplicaron: en junio el rector Daniel Vega recibió a autoridades nacionales encabezadas por el entonces Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, con motivo de las 25 mil dosis colocadas. Esta posta luego se trasladó al gimnasio de las Escuelas Preuniversitarias en Gorriti 60.

A comienzos de septiembre, cuando comenzó la presencialidad escolar y cesaron las tareas sanitarias en ese lugar, trasladándose las tareas a otro sitio, se contaban en la UNS 72.224 vacunas aplicadas. Los vacunatorios de Alem 1253 (25.070 primeras dosis y 6.553 segundas) y de Gorriti (17.663 y 22.938 respectivamente) fueron hasta ese momento los que más inoculaciones habían colocado en la ciudad.