Martes 16 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 24-09-2021 16:28

Fue al aire libre con más de 35 instituciones. “Entendemos que tenemos que llegar con nuestra difusión a zonas que nos valoran como una posibilidad pero en las que no tenemos tanta presencia", valoró la doctora Adriana Zúñiga, subsecretaria de Coordinación Académica.

imagen de la noticia: Jóvenes visitando el stand de la UNS

Jóvenes visitando el stand de la UNS

Con un stand que informaba toda la oferta académica y las posibilidades de apoyo a estudiantes nuestra casa estuvo presente en la 11º edición de la Expo Vocacional, llevada a cabo en Neuquén entre el 22 y el 24 de este mes. Fue al aire libre con más de 35 instituciones y un cronograma de casi 50 charlas vocacionales. Tuvo lugar en el predio de la legislatura provincial.

“Entendemos que tenemos que llegar con nuestra difusión a zonas que nos valoran como una posibilidad pero en las que no tenemos tanta presencia. Fue muy positivo, porque muchos no conocían nuestra universidad, y hasta dimos notas en medios de la ciudad” contó la subsecretaria de Coordinación Académica, doctora Adriana Zúñiga, entrevistada por AM 1240 Radio Universidad. La relevancia de la muestra motivó las visitas del gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Mariano Gaido.

“Creemos muy importante que la UNS también esté en estos eventos, donde también estuvieron la UNLP, la UTN, la Universidad de Córdoba, la de Río Negro, la del Comahue, y varias privadas”, agregó.

“La organización fue fantástica, cada requerimiento fue respondido rápidamente y eso lo agradecemos profundamente. Todos los chicos están con barbijo, hay equipos sanitarios que controlan el ingreso y el egreso, se mueven en contingentes con sus docentes entrando por una puerta y saliendo por otra”, valoró Zúñiga.

La experiencia en la atención demostró que se consultaba por muchas carreras que no son parte de la oferta académica de instituciones más cercanas al lugar. Entre ellas Bioquímica, Ciencias de la Administración, Física, Geología, Arquitectura y algunas ingenierías, entre otras.

"Además, nos encontrábamos con padres o docentes que habían estudiado en la UNS y nos contaban eso cuando llegaban al stand, nos decían 'esta es mi universidad' y eso nos ponía muy contentas", contó.

La propuesta cuenta con más de diez años de historia con ediciones anuales y para este año, desdobló la muestra en Neuquén capital y en Zapala. El evento es una referencia en el calendario educativo anual y reúne a estudiantes próximos a egresar del secundario con instituciones educativas terciarias y universitarias.