Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 27-05-2021 11:23

Iniciará en agosto y su cursado se extenderá por un año, con una carga horaria semanal de cuatro horas. En qué consiste y cómo inscribirse.

imagen de la noticia: La nueva propuesta busca "abrir paso a un conocimiento interdisciplinario" en su campo.

Un equipo docente interdisciplinario comenzará en agosto próximo en la Universidad Nacional del Sur el dictado de la Diplomatura en Seguros, una propuesta que busca brindar herramientas para el trabajo en un campo “cada vez más competitivo, que obliga a una capacitación, diversificada, original y creativa”.

La Diplomatura está dirigida especialmente a graduadas y graduados de carreras como Ciencias de la Administración, Abogacía, Contador Público o Economía. Pero también se ha pensado para incluir a quienes se desempeñen en empresas aseguradoras, en rol intermediario de seguros, en empresas de reaseguro y organismos estatales de control de la actividad, y toda persona interesada en abordar y profundizar en la temática.

El plan de estudios contempla una duración de un año, con una carga final de 124 horas y una semanal de cuatro, con cursado totalmente virtual y horario ya fijado: martes y jueves, de 18 a 20.

Para gestionar la inscripción, debe completarse y enviarse la solicitud disponible aquí a la casilla inscripciones.derecho@uns.edu.ar. Quedará confirmada con la acreditación del primer pago.

El costo total de la Diplomatura ha sido fijado en 70 mil pesos, que pueden abonarse:

• sin descuento, en un pago o en cuotas: diez cuotas de 7 mil pesos u 8 de 8.750;
  • con descuento, en un pago de 49 mil pesos, o siete cuotas de 7 mil:

Desde el Departamento se informó además que con la inscripción de cinco o más personas pertenecientes a una misma compañía o broker de seguros, cada una de ellas obtendrá una beca del 30% de descuento sobre el costo total.

En este enlace pueden consultarse más detalles, incluyendo la conformación del plantel docente y los contenidos mínimos previstos para abordar un ámbito dinámico que requiere “competencias que implican, necesariamente, una adecuada conexión entre diversas ramas del conocimiento: economía, derecho, administración, matemática, tech”, entre otras.

“En este sentido, podríamos pensar en abogadas y abogados: para defender adecuadamente a una aseguradora, no solo deben conocer aspectos legales, sino también el negocio de manera global e integral”, ejemplifica el Departamento de Derecho en su web.

Por ello, se procurará avanzar en esta Diplomatura “dejando de lado la enseñanza por compartimientos estancos y abriendo paso a un conocimiento interdisciplinario, necesario para un mundo dinámico y en constante evolución como el que nos toca atravesar”.